Món Esport
Xavi choca con el mismo problema que atormentó a Koeman

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que lo defiende central francés Clément Lenglet sufre una «lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo». Como siempre hace, la entidad azulgrana no ha detallado el tiempo de baja del jugador de Beauvais, pero en una lesión de este tipo se necesita un mes, aproximadamente, para recuperarse. De este modo, Lenglet, que esta temporada todavía no había sufrido ningún problema físico más allá de haberse contagiado por coronavirus, suma una nueva baja a la lista de la enfermería del Barça de esta temporada.

Del mismo modo que le pasó a Ronald Koeman durante todo el curso pasado y al inicio de este, Xavi también está empezando a sufrir la plaga de lesiones que se está ensañando con el primer equipo azulgrana de forma implacable. Ahora, el técnico egarenc tiene un problema muy serio al eje de la defensa, puesto que solo tiene disponibles al 100% Gerard Piqué y Óscar Mingueza. Están lesionados Eric Garcia y Samuel Umtiti, mientras que Ronald Araujo, que se encuentra en un estado de forma pletórico, está convocado con la selección uruguaya y volverá al equipo sin haberse rodado con sus compañeros durante esta parada de selecciones. Aun así, lo más probable es que él sea el acompañante de Piqué en la pareja de centrales para el próximo partido del Barça, que será contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en la vuelta del duelo contra los colchoneros de Liga.

La plaga de lesiones no para

Más allá de Lenglet, Eric y Umtiti, Xavi tiene cuatro jugadores más tocados. Dos de ellos también son defensas, si bien laterales, como es el caso de Sergi Roberto y Alejando Baldo. Aparte de ellos dos, Ansu Fati también es baja por una lesión de larga duración que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante un buen puñado de semanas, mientras que Memphis Depay es duda para el próximo encuentro. La plaga de lesiones, por lo tanto, no ha acabado con los cambios en el equipo médico y de preparadores físicos y continúa siendo un problema capital para el Barça, que esta temporada no tiene suerte en ninguno de los ámbitos donde podría tenerla.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland
Noticia: Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland
Comparte
"Vivo de realidades, pero soy un romántico", ha respondido sobre el delantero noruego
Aubameyang, presentado con el Barça | FC Barcelona
Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Noticia: Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Comparte
El delantero gabonés ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa