Món Esport
Laporta confirma que el Barça irá a por Haaland

Joan Laporta ha atendido los medios de comunicación junto al nuevo fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang el día de su presentación como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El presidente del Barça ha calificado el futbolista gabonès como un delantero «top» y ha explicado de esta forma la manera con la cual se ha cerrado su contratación: «Estamos presentando a un jugador que ha mostrado sus ganas de venir en el Barça y esto es una cosa fundamental. Estamos incorporando un jugador de primer nivel que ha hecho un esfuerzo para venir. Cuando tengamos las cuentas saneadas, el Barça será agradecido con las personas que hayan ayudado el club». Por lo tanto, se entiende que Aubameyang se ha rebajado el sueldo considerablemente para convertirse en nuevo futbolista azulgrana.

Laporta y su romanticismo noruego

A pesar de que el gabonés era el gran protagonista del acto, Laporta no ha podido -ni querido- esquivar preguntas sobre otros temas. Uno de ellos ha sido la llegada de nuevos futbolistas de cara al futuro para crear un equipo todavía más competitivo y uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es el del atacante noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. El presidente del Barça, con su optimismo característico, no ha descartado esta llegada el próximo verano, a pesar de que ha advertido de las dificultades que esto tendrá: «Me gusta vivir de realidades, pero también soy un romántico».

Y más allá de Haaland, qué?

En la misma línea, Jordi Cruyff, cabe del área internacional de observadores del club, ha asegurado que la entidad azulgrana ya está trabajando en los fichajes del próximo mercado, que empezará el mes de julio de este mismo año. No ha querido dar ningún nombre, pero a la prensa ya han transcendido algunos. La llegada del defensa navarro César Azpilicueta tendría que ser un hecho, mientras que Álvaro Morata y José Luis Gayà también tienen muchos números de acabar fichando por el club azulgrana. En cualquier caso, queda claro que la intención del Barça es no dejar de trabajar para darle a Xavi Hernández un equipo capaz de ganarlo todo.



Más noticias
Aubameyang, presentado con el Barça | FC Barcelona
Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Noticia: Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé
Comparte
El delantero gabonés ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana
José Luis Gayà, en archivo | Europa Press
Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Noticia: Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Comparte
El mercado de invierno apenas acaba de cerrarse, pero el club ya trabaja en la próxima ventana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa