Món Esport
Aubameyang pide al Barça una «solución» para su amigo Dembélé

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Del mismo modo que ocurrió con Adama Traoré, quién acompañado al fichaje y al presidente Joan Laporta no han sido ni el director del Área de Fútbol Mateu Alemany, ni el vicepresidente primero Rafa Yuste. En vez de esto, ha sido el jefe del área internacional de observadores, Jordi Cruyff.

El sueño tópico

Como siempre pasa en estos casos, Aubameyang ha asegurado que está «viviendo un sueño» y que es «la oportunidad de mi vida». Su caso contractual es curioso. Ha firmado hasta el 2025 y ha llegado de forma gratuita, pero el Barça tiene una opción para rescindirle el contrato el verano del 2023. De este modo, su continuidad dependerá del todo de su rendimiento. El delantero gabonés se ha mostrado muy consciente de esta situación y ha dicho que «trabajaré para quedarme el máximo de tiempo posible».

Su amigo Dembélé

Otro tema destacado de su presentación ha estado Ousmane Dembélé. El delantero francés, que marchará este verano del Barça por su negativa a renovar, está actualmente castigado, apartado de la dinámica del primer equipo. Aun así, Aubameyang, que es íntimo amigo suyo desde que coincidieron al Borussia Dortmund, ha pedido una «solución», puesto que no le gusta ver a una persona apreciada viviendo esta situación: «Está entrenando bien. Es un jugador fantástico y espero que el club y él encuentren la mejor solución». Laporta, esta vez, no ha hablado del francés.

«Unos meses complicados»

Finalmente, hay que tener en cuenta que Aubameyang hace tiempo que no juega a fútbol, puesto que ha estado al margen del Arsenal por sus intentos de buscar una salida. Es por eso que ha afirmado que «han sido unos meses complicados», también por el hecho de que Mikel Arteta, técnico de los gunners no ha contado mucho con él últimamente. Sin embargo, se ha mostrado capacitado para debutar enseguida y podría hacerlo este fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el que sería un auténtico escenario de lujo.



Más noticias
Andrey Santos, con el Vasco da Gama | Vasco da Gama
Una leyenda del Barça dice a Laporta qué jugador fichar para triunfar
Noticia: Una leyenda del Barça dice a Laporta qué jugador fichar para triunfar
Comparte
Deco ha recomendado la incorporación del joven brasileño Andrey Santos
José Luis Gayà, en archivo | Europa Press
Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Noticia: Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Comparte
El mercado de invierno apenas acaba de cerrarse, pero el club ya trabaja en la próxima ventana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa