Món Esport
Una leyenda del Barça dice a Laporta qué jugador fichar para triunfar

Joan Laporta está «muy satisfecho» de cómo ha cerrado el mercado de fichajes de invierno, como él mismo ha asegurado en rueda prensa. Las incorporaciones de Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres i Dani Alves buscan que el equipo sea cada vez más competitivo y que el Fútbol Club Barcelona tenga herramientas para volver a la grandeza que logró en la primera etapa del abogado catalán al frente de la entidad azulgrana.

Deco se pone en contacto con el Barça

Es por eso que Mateu Alemany, el director del área de Fútbol del Club, ya trabaja en el próximo mercado de fichajes, el del verano próximo, porque en el Barça todavía le queda mucho camino para recorrer en cuanto a tener una plantilla competitiva. Quién se ha puesto en contacto con él últimamente, según explica el medio brasileño UOL, es la leyenda azulgrana Deco, que triunfó entre el 2004 y el 2008 en el Camp Nou, y lo ha hecho para recomendarle un fichaje.

Andrey Santos es el nombre de la promesa brasileña

Se trata del joven mediocampista brasileño Andrey Santos. Actualmente juega a las categorías inferiores del Vasco da Gama, donde ha empezado a destacar hasta el punto que también ha sido convocado con la selección de su país y también ha llegado a debutar con el primer equipo. Tiene contrato hasta el 2023 y una cláusula de rescisión de treinta millones de euros, pero el Barça cree que se lo podría llevar por unos siete millones.

Jugadores jóvenes con potencial, un mercado a explorar

La inversión promete para el club azulgrana, puesto que, de salir bien, supondría la incorporación de un futbolista con potencial por un precio totalmente asumible. El Barça no se encuentra en la situación de poder afrontar fichajes de altísimo nivel, más allá del sueño de Haaland, así que el club culé tiene que explotar estas vías para crear el proyecto de futuro que, con Laporta a la presidencia y Xavi Hernández al banquillo, tiene que hacer olvidar los últimos años, totalmente trágicos para la entidad.



Más noticias
Joan Laporta presenta a Adama Traoré como nuevo fichaje en el Camp Nou | FC Barcelona
¿Han firmado Laporta y Alemán el mejor mercado invernal de la historia?
Noticia: ¿Han firmado Laporta y Alemán el mejor mercado invernal de la historia?
Comparte
El Món compara el de este año con antiguos mercados invernales del Barça y de grandes equipos europeos
José Luis Gayà, en archivo | Europa Press
Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Noticia: Los cuatro fichajes más probables del Barça en el próximo mercado
Comparte
El mercado de invierno apenas acaba de cerrarse, pero el club ya trabaja en la próxima ventana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa