Joan Laporta está «muy satisfecho» de cómo ha cerrado el mercado de fichajes de invierno, como él mismo ha asegurado en rueda prensa. Las incorporaciones de Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres i Dani Alves buscan que el equipo sea cada vez más competitivo y que el Fútbol Club Barcelona tenga herramientas para volver a la grandeza que logró en la primera etapa del abogado catalán al frente de la entidad azulgrana.
Deco se pone en contacto con el Barça
Es por eso que Mateu Alemany, el director del área de Fútbol del Club, ya trabaja en el próximo mercado de fichajes, el del verano próximo, porque en el Barça todavía le queda mucho camino para recorrer en cuanto a tener una plantilla competitiva. Quién se ha puesto en contacto con él últimamente, según explica el medio brasileño UOL, es la leyenda azulgrana Deco, que triunfó entre el 2004 y el 2008 en el Camp Nou, y lo ha hecho para recomendarle un fichaje.
Andrey Santos es el nombre de la promesa brasileña
Se trata del joven mediocampista brasileño Andrey Santos. Actualmente juega a las categorías inferiores del Vasco da Gama, donde ha empezado a destacar hasta el punto que también ha sido convocado con la selección de su país y también ha llegado a debutar con el primer equipo. Tiene contrato hasta el 2023 y una cláusula de rescisión de treinta millones de euros, pero el Barça cree que se lo podría llevar por unos siete millones.
Jugadores jóvenes con potencial, un mercado a explorar
La inversión promete para el club azulgrana, puesto que, de salir bien, supondría la incorporación de un futbolista con potencial por un precio totalmente asumible. El Barça no se encuentra en la situación de poder afrontar fichajes de altísimo nivel, más allá del sueño de Haaland, así que el club culé tiene que explotar estas vías para crear el proyecto de futuro que, con Laporta a la presidencia y Xavi Hernández al banquillo, tiene que hacer olvidar los últimos años, totalmente trágicos para la entidad.