Món Esport
La oposición de Laporta se ceba con la directiva por la crisis del Camp Nou

La crisis que se ha abierto en el Fútbol Club Barcelona a causa de la invasión de alemanes que ha empujado al Eintracht de Frankfurt a la victoria con la consecuente eliminación del Barça de la UEFA Europa League está provocando muchas reacciones. De forma inevitable, la junta directiva de Joan Laporta se ha situado en el centro de la polémica y se le piden explicaciones desde muchos ámbitos diferentes. Uno de ellos, como no podía ser de otro modo, ha sido su oposición, personificada en Toni Freixa y Víctor Font, sus competidores en las últimas elecciones a la presidencia del Barça.

Toni Freixa, el más contundente

Toni Freixa, al ser el candidato continuador de la anterior junta directiva y tener la posición más alejada respecto a Laporta, ha sido quién se ha mostrado más contundente contra el actual presidente. Freixa, que estaba en el Camp Nou, manifestó su incomodidad con la situación desde el primer momento en las redes sociales, asegurando que tenía la «sensación de visitante jugando en casa». Una vez acabó el partido, empezó a criticar a la gente que decía que la culpa había sido de los socios que habían revendido sus entradas o abonos y posteriormente incluso ha abierto un espacio de debate en Twitter para explicar su versión de los hechos y «hablar de la vergüenza que vivimos ayer en el estadio y que no te manipulen». Además, ha acusado al club de vender las entradas a operadores turísticos de forma consciente.

Víctor Font, moderado, pero pide explicaciones

Por su parte, Víctor Font ha presentado una posición mucho más moderada y ha querido esperar a recibir explicaciones del club antes de mojarse. Aun así, ha escrito en Twitter que se tiene que «reflexionar sobre lo que se ha vivido en el Camp Nou». También ha pedido de forma pública que «el club dé explicaciones a los socios y socias». En cualquier caso, Font mantiene su postura más bien tranquila que ha adoptado desde que acabaron las elecciones, probablemente pensando en no buscarse muchos enemigos de cara a unos futuros comicios, donde probablemente volverá a presentarse.



Más noticias
Laporta y Masip, en archivo | FC Barcelona
La directiva del Barça asume la responsabilidad de la crisis del Camp Nou
Noticia: La directiva del Barça asume la responsabilidad de la crisis del Camp Nou
Comparte
Enric Masip, adjunto a la presidencia, ha asegurado que "el club es el principal responsable"
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Discurso muy contundente de Laporta después del esperpento en el Camp Nou
Noticia: Discurso muy contundente de Laporta después del esperpento en el Camp Nou
Comparte
El presidente asegura haber pasado vergüenza, y avisa de que se tomarán medidas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa