Món Esport
Laporta da un paso al frente para fichar a Haaland

Erling Haaland es uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes europeo. Con solo 21 años, el delantero noruego del Borussia Dortmund ha demostrado que tiene capacidad de sobra para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, ya se sienta en la mesa de la élite del fútbol mundial, pero todavía tiene mucho potencial por delante. Solo le queda un año y medio de contrato con el equipo alemán y es por eso que muchos clubes europeos le siguen la pista desde hace tiempo y le intentan seducir para poderlo incorporar a sus filas. Su cláusula de rescisión será de 75 millones de euros el próximo verano, cosa que lo convierte en un caramelito del mercado de fichajes y hay tres clubes muy bien posicionados para incorporarlo, que son el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City.

Laporta da un paso al frente

En los últimos días el Madrid y el City han presionado más de la cuenta por su fichaje, cosa que no ha hecho ningún tipo de gracia al presidente del Barça, Joan Laporta, que tiene a Haaland entre ceja y ceja desde que ganó las elecciones. Es por eso que ha decidido dar un paso adelante y, según informa el medio neerlandés De Telegraaf, habría viajado a Mónaco con Jordi Cruyff para reunirse con Mino Raiola, representante del delantero noruego, y empezar a cerrar las cifras y los detalles del fichaje. Món Esport puede confirmar que Laporta está dispuesto a hacer cuanto sea posible para incorporar a Haaland al equipo de la temporada próxima, puesto que considera que tiene que ser la piedra angular de su proyecto. Para decirlo de alguna manera, sería el Ronaldinho de su segunda etapa al frente del club.

La importancia de Mbappé y Kane

Si Laporta ha hecho este paso al frente es porque sabe que Haaland no es la prioridad del Madrid y del City, que son los dos únicos clubes que pueden competir contra el Barça. Si bien están muy interesados en el noruego, la entidad blanca priorizará la llegada de Kylian Mbappé, mientras que Guardiola pide antes a Harry Kane que a Haaland. Es por eso que Laporta ve que tiene la posibilidad de avanzarse, mientras sus competidores cierran otros movimientos de mercado. Se prevé un verano muy emocionante.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La desorbitada cifra que querría pagar el Madrid por Haaland y Mbappé
Noticia: La desorbitada cifra que querría pagar el Madrid por Haaland y Mbappé
Comparte
El equipo madrileño, dispuesto a asumir los 100 millones que costarían los sueldos de los dos jugadores
Mauricio Pochettino da órdenes a Leo Messi durante un partido | Europa Press
El PSG halla una motivación extra para eliminar al Madrid de la Champions
Noticia: El PSG halla una motivación extra para eliminar al Madrid de la Champions
Comparte
París albergará la próxima final de la Champions después de que la UEFA castigase a Rusia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa