Món Esport
El Eintracht defiende a Laporta: «El Barça no tiene ninguna culpa»

Axel Helmann, portavoz del Eintracht de Frankfurt, ha entrado en escena para dar su versión sobre la invasión de aficionados alemanes que llenaron la grada del Camp Nou en la eliminación de los azulgranas de la UEFA Europa League. Sorprendentemente, la versión del club del Main es la misma que la del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, y ha defendido que el Barça no es el culpable de nada de lo que ha pasado: «El Fútbol Club Barcelona no tiene ningún tipo de culpa en todo el que pasó. Nuestros aficionados consiguieron entradas de todas las formas imaginables y el Barça no tenía la capacidad de poderlo controlar. Nuestros seguidores son de lo más creativos a la hora de conseguir entradas de la forma que sea».

El Eintracht de Frankfurt, el primer sorprendido

A la vegada, Helmann también ha asegurado que ellos mismos se sorprendieron en la hora de ver la respuesta de sus aficionados y de la gran presencia que tuvieron en el Camp Nou: «Para nosotros también fue una sorpresa que tantos seguidores de nuestro equipo entraran al estadio, porque oficialmente solo recibimos 5.000 entradas. Y quiero dejarlo muy claro en términos inequívocos, porque veo que hay muchas críticas en el Barça sobre cómo pudo pasar esto: el Fútbol Club Barcelona no es el culpable». Ahora que su equipo ya es a las semifinales y jugará contra el West Anzuelo inglés, Helmann cree que se vivirá una situación similar: «Hay muchas maneras de llegar a la isla».

La versión de Joan Laporta, presidente del Barça

De este modo, Helmann ha utilizado las mismas palabras de Joan Laporta, quien ha dicho que el Barça no es el «culpable», pero sí que es «responsable»: «El club no es el culpable del que pasó. Ahora bien, sí que somos responsables, porque somos los encargados de organizar el partido. La gente que me conoce sabe que asumo las responsabilidades y que tomo medidas, así que las adoptaremos». Laporta ya ha anunciado que la primera medida consistirá a hacer que las entradas de competiciones internacionales sean nominativas a partir de la temporada próxima.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta señala a los culpables de la ‘invasión’ alemana del Camp Nou
Noticia: Laporta señala a los culpables de la ‘invasión’ alemana del Camp Nou
Comparte
El presidente del Barça ha anunciado medidas para impedir que se repita un hecho como este
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Discurso muy contundente de Laporta después del esperpento en el Camp Nou
Noticia: Discurso muy contundente de Laporta después del esperpento en el Camp Nou
Comparte
El presidente asegura haber pasado vergüenza, y avisa de que se tomarán medidas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa