Món Esport
Joan Laporta contempla una opción musical para la camiseta del Barça

La directiva del Barça encabezada por su presidente, Joan Laporta, está buscando un nuevo patrocinador para la parte frontal de su camiseta. Una de las principales fuentes de ingresos de los clubes de máximo nivel es la publicidad en su equipación. El conjunto azulgrana es uno de los equipos del mundo que más cobra para promocionar marcas en su camiseta. Actualmente, el Barça anuncia Rakuten en su equipación. Esta empresa japonesa dedicada al comercio por internet paga unos 55 millones de euros a la entidad culé cada año. De hecho, el club azulgrana ha llegado a ser lo tercero en todo el mundo que más dinero recibe por este tipo de patrocinio, solo superado por el Real Madrid y el Manchester United.

El problema que tiene el Barça es que su acuerdo con Rakuten finaliza el próximo 30 de junio y parece que la empresa japonesa no está interesada para seguir promocionando su marca a través de la equipación del club azulgrana. Rakuten no quiere asumir las elevadas exigencias económicas que pide la entidad culé por este servicio. Por lo tanto, la directiva culé está trabajando para encontrar un nuevo patrocinador para la camiseta del Barça y obtener así una fuente de ingresos fija durante unos años.

El Mundo Deportivo explica que una de las marcas que más se ha interesado en promocionarse a través de la equipación del Barça es Spotify, una empresa que ofrece servicios de reproducción de música multimedia. El mismo diario asegura que esta entidad ve el Fútbol Club Barcelona como una gran oportunidad para captar más seguidores, sobre todo, a través de las redes sociales. El Barça es el equipo de fútbol que más seguidores tiene en todo el mundo con un total de más de 400 millones.

Durante los últimos días, también se ha hablado de otra oferta que ha recibido el Barça por parte de una empresa que quiere que su nombre aparezca en la camiseta azulgrana. Es el caso de Vegan Nation, una marca israelí que tiene como objetivo promover el veganismo en todo el mundo. Esta información fue avanzada por el diario Ara, que asegura que Vegan Nation estaría dispuesta a hacer frente a las altas exigencias económicas que pide el Barça para hacer publicidad a la parte frontal de su equipació.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi ya ha elegido los dos fichajes que quiere este invierno
Noticia: Xavi ya ha elegido los dos fichajes que quiere este invierno
Comparte
El técnico catalán quiere incorporar un delantero y un lateral este mes
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Noticia: El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Comparte
El club inglés ya busca alternativas por si no renueva su técnico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa