Món Esport
Xavi ya ha elegido los dos fichajes que quiere este invierno

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Alavés que quiere reforzar su plantilla. El técnico catalán ha explicado en esta comparecencia que “estamos trabajando para incorporar algún fichaje. He estado muy claro con lo que necesita el equipo. Pero, entre lo que queremos y el que podemos incorporar, hay un trocito”.

A pesar de que entiende las dificultades económicas que vive el club, Xavi Hernández tiene muy claro que necesita caras nuevas en la plantilla. El diario Sport asegura que, concretamente, el técnico ha pedido reforzar dos posiciones. En primer lugar, el entrenador del Barça quiere fichar un delantero después de los dos contratiempos que ha sufrido el equipo en esta demarcación. El primero de ellos es la negativa de Dembélé a renovar, que ha provocado que el club haya decidido que el francés no juegue ningún partido más con la camiseta del Barça. El otro es la lesión de Ansu Fati, que puede necesitar unos meses para recuperarse. Esta situación podría hacer plantearse al presidente culé, Joan Laporta, reactivar las negociaciones por el jugador de la Juventus Álvaro Morata, que estuvo cerca de llegar a Barcelona a principios de enero.

El diario Sport también asegura que Xavi Hernández quiere incorporar un lateral con urgencia. El técnico prefiere que el defensa que llegue sea polivalente y pueda ocupar más de una posición, puesto que el Barça tiene problemas en las dos bandas de la defensa. Jordi Alba es titular indiscutible en la lado izquierdo, pero su sustituto se Alex Balde, un jugador muy joven a quién Xavi todavía no ve del todo maduro según Sport. En cuanto a la banda derecha de la defensa, el titular ahora mismo es Dani Alves, que hará 39 años dentro de cuatro meses. Su recambio es Dest, a quién Xavi ha abierto la puerta de salida en más de una ocasión. Ante esta situación, el técnico azulgrana vería el cielo abierto con una incorporación a cualquier de los dos laterales de la defensa.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi Hernández, preocupado por Ansu Fati y la falta de fichajes
Noticia: Xavi Hernández, preocupado por Ansu Fati y la falta de fichajes
Comparte
El técnico azulgrana se mantiene optimista, pero reconoce que necesitan empezar a ganar
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Noticia: El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Comparte
El club inglés ya busca alternativas por si no renueva su técnico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa