Món Esport
El Barça le encuentra sustituto a Jordi Alba

El Fútbol Club Barcelona estaría interesado en el fichaje del lateral izquierdo extremeño Javi Galán, que actualmente milita a las filas del Celta de Vigo, según informa el diario As. Tiene 27 años, pero no finaliza contrato con la entidad gallega hasta 2026, así que el Barça tendrá que negociar y pagar dinero por su traspaso. Aun así, está valorado en nueve millones de euros por el prestigioso portal Transfermarkt, así que no estaríamos hablando de un traspaso multimillonario. El pasado verano dejó la Huesca por el Celta a cambio de cuatro millones de euros, así que el fichaje se podría cerrar por unos diez millones, aproximadamente.

Javi Galán, posible sustituto de Jordi Alba

Malgrat que Jordi Alba está culminando la temporada con muy buenas actuaciones, a nadie se le escapa que ya se trata de un jugador veterano, tiene 33 años, y que necesita alguien que ocupe su lugar de cara a un futuro. El de l’Hospitalet de Llobregat, además, ha tenido momentos de rendimiento muy bajo en los últimos cursos, así que también le estará bien tener alguien que le pueda hacer competencia de forma directa. Durante los últimos años, ninguno de los jugadores que el Barça ha fichado por el lateral izquierdo ha podido hacerle sombra a Alba. Son los casos de Lucas Digne o Junior Firpo, por ejemplo.

Gayà, Tagliafico y Grimaldo, otros nombres que están sobre la mesa

Este interés por Galán enfría otras negociaciones que están abiertas desde hace tiempos en esta posición. Uno de los favoritos de la secretaría técnica es José Luis Gayà, lateral izquierdo del València. Tiene mucho más nivel que el jugador del Celta, pero el club xe está haciendo grandes esfuerzos para retenerlo, puesto que se trata de un futbolista de la casa. Por otro lado, también habían sonado otros nombres, como el de Nicolás Tagliafico, del Ajax de Àmsterdam, o el de Alejandro Grimaldo, del Benfica y ex del Barça.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Dembélé tiene otro gesto con el Barça que hace pensar en su renovación
Noticia: Dembélé tiene otro gesto con el Barça que hace pensar en su renovación
Comparte
El delantero francés ha asistido al entrenamiento voluntario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça
Ousmane Dembélé, jugador del Barça, celebra un gol con el también azulgrana Dani Alves | Europa Press
La foto que demuestra que la renovación de Dembélé está cerca
Noticia: La foto que demuestra que la renovación de Dembélé está cerca
Comparte
Pillan a Mateu Alemany en Marrakech, donde es previsiblemente para reunirse con el agente del francés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa