Món Esport
La foto que demuestra que la renovación de Dembélé está cerca
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para confeccionar el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica pretende otorgar al entrenador, Xavi Hernández, una plantilla perfeccionada. La actual ya es buena, en tanto que ha sido capaz de golear a equipos de entidad como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Nápoles, y de recortar muchos puntos en el su utópico objetivo de ganar la Liga. Pero una de las asignaturas pendientes es la de Ousmane Dembélé. Después de que el entorno del francés se negara a renovar el pasado mes de enero, hoy ha trascendido una imagen del secretario de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en la ciudad marroquí de Marrakech, previsiblemente para reunir -se con el agente del jugador, Moussa Sissoko.

Hay que recordar que ayer, durante el partido entre los azulgranas y el Sevilla, el propio Alemany, en una intervención en los micrófonos de Movistar+, aseguró que «si Dembélé se adapta a nuestras condiciones, podría continuar». El rendimiento del campeón del mundo desde el serial de la finalmente no renovación es mejor que nunca. Nunca había jugado tan bien con la camiseta azulgrana. Xavi le ha recuperado y le ha convertido en uno de los líderes de su Xavineta.

El papel de Xavi Hernández y Joan Laporta en el intento de renovación

De hecho, más allá del apoyo que ha dado el técnico en privado al jugador, públicamente también se ha referido al mismo, ya la circunstancia contractual que le rodea. En una rueda de prensa de la semana pasada, reconoció que «para nosotros es un jugador importante, que marca diferencias, pero es una cuestión entre él y el club. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo para que siga».

Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, muy cariñoso últimamente con el francés, anunció, en una entrevista en TVE, que «tenemos que sentarme a hablar. Sé que está cómodo en el Barça: veremos qué pasa». De momento, lo que ha pasado es que la entidad catalana, mediante Alemany, ya ha dado un paso de gigante al reunirse con Sissoko, tal como ha ilustrado Jijantes FC. Ahora, está por ver si el agente cede sus pretensiones económicas y finalmente la operación llega a buen puerto.



Más noticias
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | Europa Press
Laporta cambia su versión sobre el retorno de Messi al Barça
Noticia: Laporta cambia su versión sobre el retorno de Messi al Barça
Comparte
"Si él quiere hablar conmigo para volver, yo estaré encantado", ha asegurado
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Noticia: Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Comparte
Los socios del Barça han aprobado el acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Spotify

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa