Gerard Piqué es un futbolista muy particular. Su inteligencia y su capacidad de relacionarse y moverse le han permitido dedicarse al mundo empresarial con mucha solvencia. Ha creado su propia empresa, Kosmos, con la que ha reinventado la Copa Davis de tenis, ha reinventado la Supercopa de fútbol masculino de España e incluso ha comprado un club, el Andorra. Por tanto, es una voz autorizada a la hora de hablar de nuevos proyectos. Y es esto lo que ha hecho recientemente. Se ha referido al proyecto fallido de la Superliga, posicionándose en contra del Fútbol Club Barcelona, club al que representa.
En una entrevista en el programa The Overlap de Skybet, en la que ha tratado temas tan candentes como la polémica que rodea a la Supercopa mencionada de Arabia Saudita, adiós de Pep Guardiola al Barça después de cuatro años como entrenador o el adiós de otro héroe barcelonista, Leo Messi, también ha dado su opinión sobre el proyecto que han liderado el Real Madrid, la Juventus y el propio Barça.
El catalán cree que si se instaurara la competición se estaría destrozando el fútbol «porque sólo los grandes se benefician de ello. Pero estarás destrozando a otros equipos, como el Sevilla o el Valencia. En cinco o diez años, estos clubs no tendrían ningún ingreso porque todo se centraría en la Superliga, donde no jugarán los conjuntos que no sean top«.
Piqué, pues, admite estar en contra de la voluntad del Barça
En este sentido, criticó que «no creo que el Madrid y el Barça hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, y entiendo completamente la postura del Barça, del Madrid y de la Juventus, pero para los seguidores del fútbol no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas.La Premier League es la mejor y en Italia es algo peor que en España.En España ha mejorado un poco respeto en los años 90”.
¿Y por qué el Barça se ha implicado tanto en el proyecto? Piqué piensa que «es lo que ocurre cuando gestionas el club pobremente, con el impacto de la Covid-19… pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos». Además, en términos de Superliga y opinión pública, Piqué lamenta que «se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan a la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra».




