Món Esport
VÍDEO | Las sensaciones de Piqué en la sesión decisiva antes del Frankfurt

Gerard Piqué ha protagonizado una buena noticia en clave del Fútbol Club Barcelona, en las horas previas al partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. En el entrenamiento que han hecho esta mañana los hombres de Xavi Hernández, el central catalán se ha añadido, y lo ha hecho con relativa normalidad. Lo hizo después de haberse retirado con problemas musculares en el partido de ida contra los alemanes. Entonces, todo apunta a que podría ser, al menos, en la convocatoria de mañana.

De esta forma, volvería a una después de ser ausencia en la visita culé en el campo del Levante. Xavi tuvo que lidiar con la baja de uno de los capitanes del equipo, y éste se resintió duro en defensa. Tanto es así, que encajó dos goles contra un equipo que, pese a estar en buena forma, pertenece a la zona baja de la clasificación. No es casualidad que el equipo hubiese cometido en Valencia el primer penalti de la temporada y, al mismo tiempo, tres de una manchada.

Fue la segunda ocasión en que el cuatro veces campeón de Europa se perdía un partido por lesión esta temporada. Antes, se lo pasó en la victoria azulgrana por 2-1 contra el Getafe en el Camp Nou, de finales de agosto, y en los dos partidos antes de la llegada de Xavi al banquillo, y por tanto los dos últimos enfrentamientos dirigidos por Sergi Barjuan: la victoria por la mínima en la Champions ante el Dínamo de Kiiv y el empate a tres en el campo del Celta de Vigo.

Su participación contra el Eintracht de Frankfurt, todavía una incógnita

El club todavía no ha confirmado el alta médica del jugador, pero como se ha apreciado en el citado entrenamiento, a diferencia de lesionados como Sergi Roberto, Piqué ha participado en los ejercicios con el resto del grupo. Buenas noticias para Xavi, que está obligado a conseguir una victoria mañana, en el Camp Nou, para acceder a las semifinales de la competición de plata europea, que le enfrentaría contra el vencedor de la eliminatoria entre el West Ham inglés y el Olympique de Lyon francés.



Más noticias
Ferran Torres, contra el Eintracht de Frankfurt | FC Barcelona
El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Noticia: El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Comparte
La xavineta ha mostrado una de sus peores versiones contra el Eintracht, pero ha sacado un buen resultado
Ansu Fati, durante la presentación de un libro | Europa Press
Ansu Fati deja a todo el mundo boquiabierto con su nivel de catalán
Noticia: Ansu Fati deja a todo el mundo boquiabierto con su nivel de catalán
Comparte
El delantero del Barça, nacido en Guinea-Bissau, ha hecho una rueda de prensa en catalán

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa