Món Esport
El rey Juan Carlos aparece en el caso de Piqué y la Supercopa de Arabia

Gerard Piqué, defensa central del Fútbol Club Barcelona, continúa en el centro de la polémica por las filtraciones de las notas de voz que compartió con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a principios de 2019. Después de saber que su empresa, Kosmos, se llevó una comisión millonaria por haber actuado como intermediaria entre la Federación y Arabia Saudí al llevar allí la Supercopa, la cual el mismo Piqué ha defendido que fue perfectamente legal, ahora se ha conocido que llegó a contactar al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, para que contribuyera en las negociaciones. Lo ha vuelto a revelar El Confidencial, que por otro lado será denunciado por los abogados de Kosmos y de la RFEF por estar filtrando conversaciones privadas.

La conversación entre Piqué y Rubiales, con el rey emérito Juan Carlos involucrado

En una de estas conversaciones entre Piqué y Rubiales se puede entender perfectamente como el futbolista propone lo siguiente al presidente de la Fedaración: «Rubi, crees que acercarnos al rey, al èmerit quiero decir, nos podría ayudar? Él tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quienes sean de los saudíes». Piqué quería aprovechar un viaje que tenía que hacer a Abu Dabi para presentar la Copa Davis para poder concertar un encuentro con Juan Carlos de Borbón, pero, según ha asegurado Antena 3, el entorno del exmonarca declinó la invitación del jugador del Barça, puesto que durante los días en cuestión no se encontraba en los Emiratos Árabes Unidos.

Piqué ya ha explicado su versión ante los medios de comunicación

Sea como fuere, todas estas filtraciones del Confidencial no tendrían que poner a Piqué en ningún problema legal. Es más, ya se sabía desde el mismo momento en que se anunció que la Supercopa se jugaría en Arabia Saudí, en 2019, que Kosmos se llevaba una parte del dinero del contrato por haber contribuido a que las negociaciones llegaran a buen puerto. El mismo futbolista se ha defendido ante los medios de comunicación y ha asegurado que «la comisión es perfectamente legal, como mucho se puede discutir si es ética».



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
VÍDEO | Piqué pone a un periodista de Madrid en su sitio
Noticia: VÍDEO | Piqué pone a un periodista de Madrid en su sitio
Comparte
El azulgrana ha hecho una rueda de prensa virtual para contarse después de la publicación de sus audios con Luis Rubiales
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Noticia: Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Comparte
El central catalán del Barça habría negociado con Rubiales el traslado de la Supercopa en Arabia Saudí
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Piqué, lesionado: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
El defensa central del Barça se perderá la vuelta contra el Eintracht de Frankfurt con casi total seguridad
Gerard Piqué, durante su rueda de prensa virtual | @3gerardpique
Piqué da la cara después de la publicación de los audios
Noticia: Piqué da la cara después de la publicación de los audios
Comparte
El catalán ha realizado un ejercicio de transparencia en su canal de Twitch

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa