Món Esport
Piqué se marcha orgulloso del equipo pese a la derrota ante el Madrid

Gerard Piqué, segundo capitán del Fútbol Club Barcelona, sale de la eliminación en la Supercopa a manos del Real Madrid “con la cabeza alta”. En las declaraciones postpartido en Movistar+, el central ha reconocido que se va a casa «orgulloso», y ha puesto en valor el trabajo de un equipo azulgrana que venía «cogido con pinzas», haciendo alusión a las recuperaciones y los regresos de futbolistas como Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati, pero que sin embargo «ha competido contra el Madrid».

Piqué reconoce que a pesar de la derrota, «ya estamos compitiendo y falta el paso definitivo para dar la vuelta a la situación y volver a ganar». El central se queda con todas las notas positivas del enfrentamiento y celebra que “a nivel de juego hemos estado muy bien. Hemos tomado muchos riesgos, yendo a por el partido”. «No es el resultado que esperábamos, pero jugando así volveremos a competir por los títulos», ha afirmado.

Los riesgos que ha tomado el Barça de Xavi Hernández han acabado desencadenando el 2-3 definitivo de Fede Valverde, fruto de uno de los muchos contraataques blancos. En este sentido, el de La Bonanova ha destacado la dificultad de jugar con sólo tres defensas teniendo delante a tres futbolistas «de la calidad de Rodrygo, Benzema y Vinicius». De hecho, los dos últimos han marcado los otros dos goles del equipo de Carlo Ancelotti. En las filas del Barça, Luuk de Jong y Ansu Fati han marcado los goles, siempre para igualar la balanza.

El Barça ha caído eliminado a costa de un Real Madrid que mañana conocerá a su rival en la final del torneo. Saldrá de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Mientras, los hombres de Xavi volverán a escena el próximo miércoles, en San Mamés para intentar acceder ante precisamente el Athletic Club a los cuartos de la final de Copa.



Más noticias
Araujo, durante el clásico | Europa Press

El Barça más luchador pierde el clásico con crueldad (2-3)

Noticia: El Barça más luchador pierde el clásico con crueldad (2-3)
Comparte
El Madrid elimina a los azulgranas de la Supercopa en un duelo tan competido que ha ido a la prórroga
Noticia: El Barça más luchador pierde el clásico con crueldad (2-3) - Mobile
Ferran Torres, jugador del Barça | FC Barcelona

El estreno y los retornos, la noticia positiva del Barça en la Supercopa

Noticia: El estreno y los retornos, la noticia positiva del Barça en la Supercopa
Comparte
Ferran Torres, Pedri y, sobre todo, Ansu Fati han protagonizado unos minutos muy prometedores en las semifinales de la Supercopa
Noticia: El estreno y los retornos, la noticia positiva del Barça en la Supercopa - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa