Gerard Piqué, segundo capitán del Fútbol Club Barcelona, sale de la eliminación en la Supercopa a manos del Real Madrid “con la cabeza alta”. En las declaraciones postpartido en Movistar+, el central ha reconocido que se va a casa «orgulloso», y ha puesto en valor el trabajo de un equipo azulgrana que venía «cogido con pinzas», haciendo alusión a las recuperaciones y los regresos de futbolistas como Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati, pero que sin embargo «ha competido contra el Madrid».
Piqué reconoce que a pesar de la derrota, «ya estamos compitiendo y falta el paso definitivo para dar la vuelta a la situación y volver a ganar». El central se queda con todas las notas positivas del enfrentamiento y celebra que “a nivel de juego hemos estado muy bien. Hemos tomado muchos riesgos, yendo a por el partido”. «No es el resultado que esperábamos, pero jugando así volveremos a competir por los títulos», ha afirmado.
Los riesgos que ha tomado el Barça de Xavi Hernández han acabado desencadenando el 2-3 definitivo de Fede Valverde, fruto de uno de los muchos contraataques blancos. En este sentido, el de La Bonanova ha destacado la dificultad de jugar con sólo tres defensas teniendo delante a tres futbolistas «de la calidad de Rodrygo, Benzema y Vinicius». De hecho, los dos últimos han marcado los otros dos goles del equipo de Carlo Ancelotti. En las filas del Barça, Luuk de Jong y Ansu Fati han marcado los goles, siempre para igualar la balanza.
El Barça ha caído eliminado a costa de un Real Madrid que mañana conocerá a su rival en la final del torneo. Saldrá de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Mientras, los hombres de Xavi volverán a escena el próximo miércoles, en San Mamés para intentar acceder ante precisamente el Athletic Club a los cuartos de la final de Copa.