Món Esport
El Camp Nou será menos blaugrana que nunca
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona tendrá esta noche un trascendental partido europeo en casa. Contra el Eintracht de Fráncfort, está obligado a ganar para acceder a las semifinales de la UEFA Europa League. Así lo indica el empate conseguido. en la ida, en tierras alemanas. Será una misión muy complicada. Porque el equipo entrenado por Oliver Glasner ha dificultado como nadie las cosas en el de Xavi Hernández desde que la chavineta ha tomado un paso de crucero. Además, en el Camp Nou se dará un hecho inédito: casi un cuarto del estadio estará conquistado por aficionados y aficionadas alemanas.

Sí, en el estadio azulgrana se esperan unos 20.000 seguidores del Frankfurt. Es una auténtica locura, teniendo en cuenta que los equipos visitantes europeos suelen desplazar a no más de mil o dos mil personas al Camp Nou. Pero además es una locura en términos del equipo alemán. Si bien los aficionados alemanes son muy fieles a su equipo, éste nunca había despertado tanta pasión. Así lo han explicado a El Mundo los periodistas alemanes Mark Weidenfeller y Christopher Michel.

Tal y como ha narrado Michel, quien trabaja por el medio alemán Sport1, esto se convertirá en un récord. Y es que en un partido de la competición europea en Burdeos en 2013, hubo 12.000 seguidores. Y en otro en Milán, en el 2019, hubo 15.000. Pero ahora 20.000. «Barcelona ya está llena de frankfurters. De hecho, ya había muchos el martes y el miércoles, en los pubs. Celebran el partido, y quieren demostrar al Barça ya Barcelona de qué están hechos, de una forma pacífica».

Según Weidenfeller, quien trabaja en el medio alemán Hessenschau, «la gente, en Frankfurt, ama mucho a la Europa League, a diferencia de lo que ocurre en Barcelona. encanta viajar por todo el continente.Lo hacen en avión, en bus, en tren… todo lo hacen por el equipo. Todo el mundo quiere estar aquí, en el Camp Nou. Y será especial para la gente de Barcelona». Además, explican que la consigna del desplazamiento es que todos los seguidores vistan de color blanco, dado que es la tercera equipación, y la que utilizarán hoy los hombres de Glasner en el encuentro.

Otras fortalezas que tendrá el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou

Esta será una de las muchas dificultades que encontrarán los hombres de Xavi. De hecho, en rueda de prensa, Eric Garcia esperaba que la gente llene el Camp Nou. Y sí, estará llenado, pero no de la forma que el catalán y sus compañeros desean. También habrá otras dificultades. Y es que tal y como apunta Weidenfeller, el Frankfurt «jugará de forma tan ofensiva como en la ida».

El plan de su técnico será mantener al Barça «lo más lejos de la portería alemana como sea posible», pese a jugar en un escenario tan prestigioso como el Camp Nou. «Buscará mantenerlos donde no quieren estar», ha explicado. Intentarán atacar como hace una semana, y volverán a ser agresivos. Pretenderán torpedear el juego azulgrana, y jugarán de forma «fea».

Según Michel, los (teóricos) visitantes en el encuentro de hoy intentarán explotar las debilidades del Barça de nuevo y utilizarán el ritmo y la resistencia de sus atacantes. El periodista apunta que estarán, con total seguridad, hombres que ya brillaron en el ‘a =»post» data-id=»235455″>ida: los dos extremos Filip Kostić y Ansgar Knauff (el autor del gol), que estarán todavía «más profundos», junto con Jesper Lindström. Y también Daichi Kamada, máximo goleador del equipo en la competición, con cuatro goles, y por tanto el «Mister Europa League« ( así le conocen en Frankfurt).

Djibril Sow, posible baja muy sensible de los alemanes

Eso sí, ambos comunicadores recuerdan una posible baja de los visitantes que sería muy sensible. Y es que Djibril Sow, «el centrocampista más importante del equipo» según Widenfeller, tiene molestias en la rodilla y, si bien ha viajado con la expedición, su participación es, en estos momentos, una incógnita. «Se probará en la previa, para ver si está mejor. Hay un 50% de posibilidades que pueda jugar», apunta el propio Weidenfeller.

Por tanto, en caso de que el suizo finalmente no pueda estar, será necesario sustituirlo con garantías. En este sentido, según Michel, Sebastian Rode o Ajdin Hrustic le sustituirían. Pero considerando el poder que tiene Sow cuando corre y su calidad en el pase, sumado a que esto será necesario contra el Barça, sería una baja seria», apunta.

El pronóstico del resultado entre catalanes y alemanes

Considerando este posible contratiempo pero todas las demás fortalezas alemanas mencionadas -y vistas hace una semana-, Weidenfeller es «optimista» para sus intereses esta noche. «Confío en que el Frankfurt superará al Barça. Las opciones son bajas, pero apuesto que los alemanes ganarán con un 1-2 en el marcador. Y que el encuentro se resolverá en los últimos diez minutos».

De hecho, no es el único alemán optimista. Y es que en una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de Michel, sus seguidores confían, en masa, en el milagro alemán. «¿Conseguirá Frankfurt el milagro en Barcelona?», pregunta el periodista. Y ocho de cada diez usuarios creen que sí. Hoy, un Camp Nou polarizado dictará sentencia.



Más noticias
Los jugadores del Barça, durante el entreno previo al Eintracht | FC Barcelona
Barça-Eintracht: horario, TV y alineaciones
Noticia: Barça-Eintracht: horario, TV y alineaciones
Comparte
Los azulgranas se juegan las semifinales de la Europa League en el Camp Nou contra el Eintracht de Frankfurt
Ferran Torres, contra el Eintracht de Frankfurt | FC Barcelona
El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Noticia: El Barça salva un empate en Frankfurt en un partido horrible (1-1)
Comparte
La xavineta ha mostrado una de sus peores versiones contra el Eintracht, pero ha sacado un buen resultado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa