Món Esport
Barça-Eintracht: horario, TV y alineaciones

Un partido más y una final más. El Barça se lo juega todo a noventa minutos contra el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou. Si los azulgranas quieren continuar vivos en la Europa League y clasificarse para las semifinales, tendrán que hacerlo mucho mejor de cómo lo hicieron en tierras alemanas y tendrán que imponer su juego sobre el conjunto del Main. En la ida, el Frankfurt fue superior físicamente al Barça. Los de Xavi Hernández se vieron superados por la velocidad de las transiciones del rival, a la vez que les costó muchísimo romper las líneas defensivas del conjunto local.

El Eintracht de Frankfurt, el rival

Uno de los otros elementos fundamentales para entender el mal partido de los culés en Frankfurt fue el ambiente que se generó en el estadio. La afición alemana consideraba que era una de las citas más importantes de la historia del club y respondieron de forma adecuada. De este modo, el ambiente que se generó al Waldstadion empequeñeció los azulgranas, como mínimo al tramo inicial de la primera mitad. Se espera que en el Camp Nou la situación sea diferente, pero hay que tener en cuenta que unos 30.000 aficionados del Frankfurt han viajado a Barcelona para intentar conseguir entradas para el partido, así que los culés tendrán que estar más intensos que nunca en la grada del feudo azulgrana para apoyar al equipo. Más allá de esto, las armas de la Eintracht continuarán siendo la velocidad de los carrileros y la fortificación defensiva.

La alineación del Barça

En la ida, Xavi hizo rotaciones para dar descanso a algunos jugadores, pero el experimento no le acabó de salir bien. La entrada de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé a la segunda parte sacudió el partido de forma significativa, así que no se espera que haga inventos y formará con el once de gala. Ahora bien, Gerard Piqué, que ha entrado en la convocatoria sin el alta médica, y Sergiño Dest, que apenas se acaba de recuperar de una lesión de un mes, es probable que no sean titulares, así que la línea defensiva del Barça será la parte más delicada de la alineación. En cualquier caso, este es el once de Xavi más probable: Ter Stegen; Araujo, Eric, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.

Horario y TV

El partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, se disputará hoy 14 de abril en el Camp Nou a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Món y de la cuenta de Twitter de Món Esport con los comentarios de Gabriel Izcovich.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Noticia: Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Comparte
El técnico justifica el inconformismo culé con ser catalanes, en la previa al Frankfurt
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Tres noticias muy destacadas en la convocatoria de Xavi para el Frankfurt
Noticia: Tres noticias muy destacadas en la convocatoria de Xavi para el Frankfurt
Comparte
Memphis Depay y Sergiño Dest reciben el alta médica y Gerard Piqué entra en la lista sin el alta médica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa