Món Esport
La surrealista condición que ha aceptado el Barça para fichar a Kessié

El centrocampista del Milan, Franck Kessié se convertirá en futbolista del Barça el próximo verano. El marfileño ya ha llegado a un acuerdo con la directiva culé para vestir la camiseta azulgrana el próximo año. Esta incorporación no supondrá ningún coste al FC Barcelona, puesto que el contrato del jugador con su actual equipo finaliza en junio y, por lo tanto, el africano llegará libre.

Las negociaciones entre el Barça y Kessié parece que han sido muy fáciles y ambas partes se habrían entendido muy rápido. El centrocampista quería una mejora sustancial del salario que recibe actualmente en el Milan, que es de 2,2 millones de euros el año. La dirección deportiva del FC Barcelona ha acordado con el futbolista que su sueldo pase a ser de 6,5 millones. A cambio, la entidad culé ha pedido al marfileño que renuncie a cobrar una prima por su fichaje a modo de compensación de ver triplicada su ficha anual. El jugador del Milan ha aceptado esta petición de muy buen grato.

Su representante pide diez millones

Seguramente, el momento más surrealista que ha vivido el Barça durante la negociación con Franck Kessié ha estado protagonizado por el representante del futbolista, George Atangana. El diario italiano Corriere della Sera explica que el agente del marfileño pidió al club azulgrana una prima de diez millones de euros por la llegada del centrocampista a la Ciudad Condal. Teniendo en cuenta que el fichaje del jugador por el Barça ya está cerrado, parece que la directiva culé habría aceptado esta petición de Atangana para no entorpecer la operación. Lo más curioso del caso es que durante el primer año del africano como barcelonista, su agente ganará más que el jugador. El representat se habrá embolsado diez kilos y Kessie ganará seis millones y medio.

El FC Barcelona acabó aceptando las condiciones de George Atangana a pesar de ser muy desorbitadas por varios motivos. En primer lugar, se trata de un refuerzo que gusta mucho a Xavi Hernández. Además, la directiva azulgrana ya quiso fichar Kessié el año pasado, pero Ronald Koeman impidió que esta operación se materializara porque consideraba que este futbolista no era de su gusto. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que es un jugador que acababa contrato y podía fichar gratis por cualquier equipo el próximo año. Por lo tanto, el Barça quería cerrar la llegada del marfileño como antes mejor para evitar que le surgiera ninguna competencia por el fichaje de este jugador.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Joan Laporta se podría arrepentir de una decisión que le costaría dinero
Noticia: Joan Laporta se podría arrepentir de una decisión que le costaría dinero
Comparte
El club azulgrana podría verse obligado a rechazar una gran oferta por Coutinho
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi envía un aviso a sus jugadores y también a la directiva
Noticia: Xavi envía un aviso a sus jugadores y también a la directiva
Comparte
El técnico azulgrana recuerda que su equipo tiene trabajo pendiente y pide las renovaciones de Gavi y Araujo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa