Món Esport
Joan Laporta se podría arrepentir de una decisión que le costaría dinero

El Barça cedió el centrocampista Philippe Coutinho al Aston Villa el pasado invierno. El presidente azulgrana, Joan Laporta, y su dirección deportiva tomaron esta decisión después de que el futbolista no ofreciera un gran rendimiento durante la primera mitad de esta temporada. El brasileño no jugó hasta septiembre, puesto que estaba recuperándose de una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante nueve meses. Una vez dejó atrás sus problemas físicos, Coutinho disputó dieciséis partidos en este curso, donde tan solo hizo dos goles y no llegó a hacerse un sitio en el once inicial del conjunto culé. Además, varios medios aseguraban que su rendimiento en los entrenamientos tenía bastante descontento a Xavi Hernández. Por lo tanto, el FC Barcelona le buscó una salida.

El rendimiento del brasileño desde su llegada al Aston Villa está siendo muy sorprendente. El centrocampista tan solo ha necesitado diez partidos para hacer cuatro goles y tres asistencias. El nivel de Philippe Coutinho está siendo tan convincente para su actual club que el técnico del equipo de Birmingham , Steven Gerrard, llegó a pedir a su directiva que adquiriera en propiedad al futbolista. Hay que recordar que el Aston Villa dispone de una opción de compra de 40 millones sobre este jugador y tiene tiempo de ejecutarla hasta el 30 de junio.

A simple vista, parece una operación inmejorable para el Barça el hecho de ingresar 40 millones por un futbolista que no entraba en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que el club azulgrana podría acabar arrepintiéndose de haber puesto a disposición del Aston Villa esta opción de compra.

El Newcastle quiere pagar más que el Aston Villa

Según el diario Sport, el Newcastle United está muy interesado en el fichaje de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada. Además, este equipo estaría dispuesto a pagar una cantidad superior a los 40 millones que recibiría el Barça si el Aston Villa ejecutara la opción de compra por el centrocampista. El club azulgrana ve con muy buenos ojos la oferta del Newcastle, pero ahora mismo no puede aceptarla porque tiene que esperar que el actual equipo de Coutinho decida si adquiere la propiedad del jugador. Por lo tanto, el principal deseo de la directiva barcelonista sobre esta situación es que el Aston Villa renuncie a la compra del brasileño para poder venderlo más caro al Newcastle United.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi envía un aviso a sus jugadores y también a la directiva
Noticia: Xavi envía un aviso a sus jugadores y también a la directiva
Comparte
El técnico azulgrana recuerda que su equipo tiene trabajo pendiente y pide las renovaciones de Gavi y Araujo
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
Estalla la guerra entre Sergi Roberto y el Barça
Noticia: Estalla la guerra entre Sergi Roberto y el Barça
Comparte
El agente del centrocampista acusa a Laporta de mentir sobre la renovación del tarraconense

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa