Món Esport
Florentino quiere fichar a Reverter del Barça

Florentino Pérez tiene la intención de fichar a quien hasta ahora ha estado director ejecutivo del Fútbol Club Barcelona, Ferran Reverter, para incorporarlo a su empresa Actividades de Construcción y Servicios (ACS). Según informa el diario Sport, el presidente del Real Madrid valora muy positivamente la tarea que Reverter ha desarrollado como CEO del Barça durante los últimos meses, del mismo modo que el empresario catalán también ha elogiado en algunas ocasiones la gestión del club blanco. Los dos ya han trabajado juntos en los momentos de la temporada pasada en los cuales el Barça y el Madrid hicieron frente común, por un lado, a la hora de presentar el proyecto de la Superliga y por el otro en la oposición al acuerdo de LaLiga con CVC. De este modo, Florentino ha podido ver como trabaja Reverter y, de hecho, los dos estarían unidos por una buena y cordial relación.

Hay que tener en cuenta que Reverter continúa siendo el CEO del Barça, puesto que el club azulgrana le ha pedido que siga al frente del área ejecutiva hasta que no se le encuentre un sustituto. Aun así, el diario Sport también explica que durante los últimos días ha cancelado reuniones y encuentros y, de facto, ya no estaría operando como director ejecutivo de la entidad azulgrana. El Barça, sin embargo, está todavía lejos de encontrar su nuevo CEO después de que Mateu Alemany, actual director del área de fútbol, renunciara a la oferta que le propuso el presidente Joan Laporta. Durante las últimas horas también se ha puesto el nombre de Àlex Barbany sobre la mesa, pero según detallan varios medios de comunicación deportivos, esta opción tampoco habría llegado a buen puerto.

Florentino Pérez necesita un nuevo CEO para ACS, puesto que Ángel García Altozano, el actual, ya tiene 73 años. Aun así, si la versión que ha dado el Barça es cierta, Reverter no tendría que estar interesado en esta oferta, puesto que, según ha dicho el mismo presidente Joan Laporta, el empresario catalán le ha pedido «un año sabático». En caso de que se acabe incorporando a ACS, lo más normal sería que esto pasara de aquí a un tiempo, primero por este argumento del año de descanso y después porque no dejaría una buena imagen si se marchara del Barça para fichar inmediatamente por Florentino Pérez, presidente del eterno rival.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta explica la dimisión de Ferran Reverter
Noticia: Laporta explica la dimisión de Ferran Reverter
Comparte
"Nos ha pedido un año sabático", ha asegurado
Yuste, Laporta y Alemany | FC Barcelona
Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter
Noticia: Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter
Comparte
Fuentes del club confirman a Món Esport que esta opción no está sobre la mesa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa