La secretaría técnica del Futbol Club Barcelona ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2023-2024. La situación económica continúa sin ser la mejor, pero desde el club hay confianza que se podrán satisfacer las peticiones de Xavi Hernández. Una de las prioridades es buscar un sustituto de garantías para Robert Lewandowski. El ariete polaco es el único delantero centro de la plantilla y ya tiene 34 años. Es titular indiscutible y sin ningún tipo de duda lo continuará siendo, pero hay que buscar un futbolista joven que lo pueda sustituir. El escogido es Vitor Roque, jugador del Athletico Paranaense. Es una de las ‘perlas’ con más futuro del fútbol brasileño y los principales clubes europeos le van detrás, por lo cual su fichaje no será sencillo. Los brasileños pedirán una cifra que oscila entre los 35 y los 40 millones de euros.
Hace meses que el Barça sigue a Roque
Los informes sobre Vitor Roque hace meses que llegan a las oficinas del Barça. De hecho, Deco ya ha avisado más de una vez del enorme potencial del futbolista brasileño. André Cury, viejo conocido de la parroquia azulgrana y agente del jugador, ha estado en Barcelona durante las últimas semanas para explorar un posible acuerdo entre el Barça y el delantero del Athletico Paranaense. Ahora bien, los culés no están solos en la carrera para ficharlo: según

Lewandowski es decisivo, pero veterano
Robert Lewandowski está atravesando el peor momento desde que viste la camiseta del Barça. Desde la sanción del Sadar, le está costando volver a coger el voraz ritmo goleador que llevaba. Las defensas rivales están consiguiendo parar sus internadas dentro del área y solo ha hecho un gol en la Liga Santander este 2023. Es vital para los azulgranas que el polaco recupere el ritmo trepidante de cara a puerta, porque buena parte de las aspiraciones del equipo pasan por su acierto. Además, las lesiones de Pedri y Ousmane Dembélé lo obligan a coger todavía más peso dentro de la plantilla y guiar al equipo hacia el triunfo. Hay que recordar que ‘Lewy’ ya tiene 34 años y está en la recta final de su carrera, por lo tanto, es lógico que la entidad barcelonista piense en un recambio a corto plazo. Vitor Roque es el escogido.