Durante la temporada pasada al Fútbol Club Barcelona le fue de maravilla ligar fichajes durante el curso y no esperar a la apertura del mercado. Nombres como los de Franck Kessié o Andreas Christensen se cerraron meses antes de que empezara el verano, del mismo modo que operaciones como las de Marcos Alonso, Raphinha o Robert Lewandowski quedaron encarriladas hacia finales de la campaña 2021-2022. Es por eso que las oficinas azulgranas ya han abierto varias carpetas para el invierno o el verano que viene, cuando se abren las dos próximas ventanas de traspasos.
El Barça necesita un sustituto para Sergio Busquets
El Barça es consciente que es muy probable que esta sea la última temporada de Sergio Busquets en el club. El capitán y pivote defensivo titular del equipo ya tiene treinta y cuatro años y solo le queda uno de contrato. Antes de que su rendimiento baje de forma significativa, el próximo mes de julio podría ser un buen momento para abandonar el club de su vida de forma natural y evitar representar una carga a corto o medio plazo. Su sueldo también es muy elevado y en ningún caso el Barça le renovaría el contrato con las mismas condiciones. Por lo tanto, todo hace pensar que el final de Busquets como azulgrana está muy cerca.
Martín Zubimendi, el candidato deseado, se aleja
Por eso, el club ya está trabajando en la incorporación de su sustituto. Hasta ahora había transcendido que el favorito para el entrenador, Xavi Hernández, era el centrocampista vasco de la Real Sociedad Martín Zubimendi. El problema, sin embargo, es que el club txuri-urdin lo quiere ligar y renovarlo durante esta temporada con una cláusula de rescisión que haga imposible su salida. Es por eso que el Barça está buscando alternativas. Según informa el diario Sport, la que está mejor posicionada actualmente es la del centrocampista portugués Rubén Neves, que actualmente milita en las filas del Wolverhampton.

Rubén Neves, una oportunidad de mercado
Con veinticinco años, Neves está valorado en cuarenta millones de euros y está a punto de entrar en la fase de máximo rendimiento de la carrera de un futbolista. Aun así, el hecho de que acabe contrato con el Wolverhampton en verano de 2024 y que entonces se pueda marchar de forma gratuita puede facilitar su salida. Si el club inglés le quiere sacar un rendimiento económico, necesita venderlo el próximo verano, el de 2023. Por lo tanto, Neves se puede convertir en una gran oportunidad de mercado para el Barça. Además, también se espera que el joven Nico González, actualmente cedido en el València, también pueda ocupar esta posición cuando vuelva al club azulgrana.