Món Esport
Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
agraph -->

El Chelsea se está moviendo en el mercado de fichajes y podría incorporar a su plantilla a un viejo conocido del barcelonismo: Marc Cucurella. El lateral izquierdo sólo ha disputado una temporada en la Premier League, y ya ha llamado la atención de los grandes equipos. Según el experto en el mercado de fichajes futbolístico Fabrizio Romano, ambas veces campeones de Europa han llegado a un acuerdo con el Brighton, club al que pertenece el futbolista catalán, a cambio de unos 50 millones de euros. Esto implica que el conjunto londinense estaría aún más dispuesto a dejar marchar a un jugador que interesa al Fútbol Club Barcelona: Marcos Alonso.

Marcos Alonso, un lateral de garantías

Marcos Alonso es un lateral izquierdo español de 31 años, con experiencia en el fútbol europeo y con calidad. Destaca por su físico y su precisión. De hecho, ha marcado varios goles de falta. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, probó suerte en la Premier League de la mano de los Bolton Wanderers en el 2010. Tres años con los británicos llamaron la atención de la Fiorentina y, tras una cesión al Sunderland inglés, se consolidó con los italianos y se hizo un nombre en el continente. Por último, el Chelsea de José Mourinho le fichó y, desde entonces, el madrileño se ha convertido en un hombre importante en los múltiples triunfos nacionales y europeos del Chelsea.

Por tanto, el hecho de que el equipo entrenado por Thomas Tuchel esté a punto de incorporar a un jugador de su posición a cambio de un importante traspaso, y que por tanto llegue con la etiqueta de titular, hace que Alonso esté destinado a marcharse. Es sabido el interés azulgrana por el jugador, así como el del jugador por recalar en el proyecto de Xavi Hernández.

Además, hace unas semanas dirigentes de ambos equipos se reunieron, y uno de los temas que podrían haber tratado es la situación del lateral izquierdo, así como la del otro jugador blue que interesa a Xavi: César Azpilicueta. De hecho, como ambos jugadores acaban contrato en un año y quieren irse, el Chelsea podría facilitar la salida y no exigir traspasos millonarios.

Por fin, un competidor para Jordi Alba

El Barça, pues, estaría más cerca de encontrar un repuesto de garantías en Jordi Alba muchos años después. Y es que el hospitalense lo ha tenido que jugar casi todo en los últimos años, después del adiós del francés Lucas Digne (en el 2018), quien, en sus dos cursos en el Camp Nou , tuvo un rendimiento sublime. Ahora, pues, faltaría que se cumpla lo que advirtió al presidente Joan Laporta: que la operación salida siga fluyendo. Y es que más allá de la activación de la tercera palanca económica, es necesario hacer espacio para poder inscribir a los jugadores.

Por otra parte, se da una situación curiosa: si finalmente el Chelsea ficha a Cucurella, habrá ganado la batalla en el Manchester City de Pep Guardiola, que también habría estado interesado en el jugador de Alella pero que, según el propio Romano, no habría mejorado la oferta económica del Chelsea. Por tanto, el técnico de Santpedor, que ha perdido el lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko, reconvertiría a Joao Cancelo a esa posición.



Más noticias
Riqui Puig, exjugador del Barça | Europa Press
El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Noticia: El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Comparte
Aseguran que el centrocampista del Barça tiene un principio acorde con Los Angeles Galaxy
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la tercera palanca económica
Noticia: El Barça activa la tercera palanca económica
Comparte
El club azulgrana vende parte de su componente audiovisual en Socios.com
Joan Laporta, president del Barça, i Jules Koundé, nou fitxatge | Europa Press
Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Noticia: Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Comparte
Las variables del fichaje esconden una cláusula que puede hacer que el club blaugrana pague más dinero
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Noticia: La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Comparte
Mateu Alemany explica la relación que ha tenido con el agente del francés durante los últimos meses

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa