Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
agraph -->

El fichaje que ha presentado el Fútbol Club Barcelona este lunes es primordial. Jules Koundé reforzará una defensa azulgrana que durante el último lustro ha sufrido mucho. Llega al Camp Nou uno de los mejores defensas del mundo, con gran potencial para incluso evolucionar. Una incorporación de impacto, que se ha dado en una lucha encarnizada con el Chelsea y gracias especialmente a la activación de las palancas económicas. Y ahora, precisamente en materia económica, se han publicado los datos de la operación.

El traspaso al Sevilla

Lo ha hecho el programa Què t’hi jugues de la Cadena SER. Según éste, el Barça ha pagado un traspaso al Sevilla de 50 millones fijos más 12,5 millones en variables. Estos variables estarán estipulados por temporada. El jugador ha firmado por cinco cursos y, por tanto, en todos aquellos en los que juegue como mínimo el 60% de los partidos, el club azulgrana abonará 2,5 millones de euros extra. Será una cifra de partidos factible, puesto que Koundé llega para ser titular.

El nuevo salario de Koundé

Por otra parte, según las mismas informaciones, el jugador tendrá un salario de 9,5 millones de euros brutos en la primera temporada, y esta cifra ascenderá a 12 millones de euros durante el resto del contrato, que dura hasta 2027. Además, el club le ha pagado un signing bonus de dos millones. Esto es un equivalente a una prima de fichaje. Por último, tendrá en el mismo sueldo unas variables por títulos de hasta un millón de euros, si bien no han trascendido las condiciones.

Son grandes cifras, para un jugador con un gran valor de mercado y que seguro ofrecerá un alto rendimiento al club. Pero no se acercan a las que ofrecía el Chelsea. Por tanto, queda claro, como también lo ha hecho Mateu Alemany, que el deseo de Koundé siempre fue fichar por el Barça.

Finalmente, como hecho anecdótico, y como ha informado el periodista experto en fútbol francés Andrés Onrubia, del dinero que ha recibido el Sevilla, ha tenido que transferir parte al club de formación del francés. Es decir, cuando fichó a Koundé, proveniente del Girondins de Burdeos, ambos clubs acordaron un 20% de plusvalía en una futura venta y de los derechos de formación. Esto se ha acabado transformando en un pago de ocho millones, imprescindibles para un Girondins que permanece en horas muy bajas en términos económicos.