Món Esport
El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
agraph -->

Riqui Puig, jugador del Fútbol Club Barcelona, sabe que no cuenta para el técnico, Xavi Hernández. Este se lo comunicó en una conversación hace semanas. Además, ni siquiera ha viajado con el equipo a la gira de pretemporada en Estados Unidos. Por tanto, el centrocampista tiene sólo una opción para seguir sintiéndose futbolista: marcharse. Y ahora ha surgido una opción muy inesperada. Y es que, según Relevo, podría recalar en Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense.

Según el medio, el jugador ya tiene un principio de acuerdo con el equipo californiano. Iría de forma libre, rescindiendo su contrato, si bien el Barça se guardaría una opción de recompra o un porcentaje de ingresos en una hipotética nueva venta del jugador. De esta forma, las tres bandas saldrían ganando.

El Barça liberaría demasiado salarial

Por un lado, la entidad catalana conseguiría liberar parte de su masa salarial. Esto es un requisito indispensable para poder seguir incorporando jugadores en este mercado de fichajes, tal y como dejó claro el presidente, Joan Laporta, durante la presentación de Jules Koundé. Además, como se ha mencionado, el jugador no cuenta para Xavi, ya que el egarense ya tiene a sus centrocampistas en mente, que serán Sergio Busquets, Nico González, Franck Kessié, Gavi, Pedri González, probablemente el fichaje del filialPablo Torre y quién sabe si Frenkie de Jong o Bernardo Silva.

Riqui Puig, sin opciones en el Barça

En este sentido, sería una excelente noticia para Riqui Puig. Tras tener un notable protagonismo en la era Quique Setién, el de Matadepera quedó casi inédito con Ronald Koeman. Y la llegada de Xavi al banquillo no cambió las cosas. Riqui Puig ya ha dejado claro en muchas ocasiones que quiere permanecer en Can Barça y luchar por tener minutos y por hacerse importante, pero este relato ya parece muy difícil de cumplir vistas las circunstancias. Una salida revitalizaría la carrera, aunque sea en una liga muy inferior a la española. Eso sí, en esta operación hay prisa, puesto que el mercado estadounidense de fichajes finaliza el próximo 4 de agosto.

Los Angeles Galaxy, un conjunto con nombres ilustres

Finalmente, sería una buena noticia para Los Angeles Galaxy. Los estadounidenses incorporarían a un jugador de renombre, que se añadiría al del mítico delantero mexicano Chicharito Hernández y al del exdelantero del Bayern de Múnich o la Juventus Douglas Costa, así como el centrocampista formado en La Masia Víctor Vázquez. Sería una interesante incorporación en su búsqueda de los Play-off de la principal liga del país.

Entrenados por el estadounidense Greg Vanney, los galácticos juegan a un fútbol que favorecería el estilo de Riqui Puig, ya que intentan tener el balón. Han pasado ocho años desde que ganaron la liga por última vez, y ahora, a falta de cuatro partidos para que acabe la fase regular, están a sólo un punto de las plazas de Play-off, si bien tienen un partido pendiente que les podría introducir dentro.



Más noticias
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la tercera palanca económica
Noticia: El Barça activa la tercera palanca económica
Comparte
El club azulgrana vende parte de su componente audiovisual en Socios.com
Joan Laporta, president del Barça, i Jules Koundé, nou fitxatge | Europa Press
Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Noticia: Publican las cifras detalladas de la operación del Barça por Koundé
Comparte
Las variables del fichaje esconden una cláusula que puede hacer que el club blaugrana pague más dinero
Jules Koundé, jugador del Barça | FC Barcelona
La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Noticia: La insistencia que ha hecho el entorno de Koundé para fichar por el Barça
Comparte
Mateu Alemany explica la relación que ha tenido con el agente del francés durante los últimos meses
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Noticia: Koundé revela la primera conversación que ha tenido con Xavi
Comparte
El técnico del Barça ha pedido una serie de cosas al francés, que se ha presentado este lunes

Comparte

Icono de pantalla completa