Món Esport
Laporta anuncia que el Barça ya trabaja en el mercado invernal de fichajes

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Barça TV en un período de entreguerras. Lo ha hecho después de la derrota europea y ante todo un clásico. Por eso, ha tocado temas muy candentes. Uno de ellos es el futuro del primer equipo masculino de fútbol a medio plazo. Después de que la secretaría técnica completara un mercado de fichajes veraniego estelar, con la incorporación de siete jugadores, ahora, tal y como ha anunciado el presidente, ya trabaja en el invernal.

Primero, preguntado por el clásico, que se disputará en el Santiago Bernabeu, Laporta ha reconocido que «si hay un buen resultado, ayuda». Eso sí, pase lo que pase, «este proyecto sigue adelante. Este equipo se está haciendo todavía». En este sentido, ha revelado que «estamos trabajando en el mercado de invierno con intención de mejorar constantemente a este equipo, que ya es muy potente».

El dirigente, pues, ha dejado entrever que a pesar del gran trabajo realizado, todavía queda mucho por hacer. Si bien la chavinita inició el curso con mucha fuerza, las bajas por lesión y los rendimientos de algunos jugadores han dejado al conjunto desnudo. Ha dado por mantener el liderato en la Liga in extremis, pero también ha cavado la tumba del equipo en la UEFA Champions League, dependiendo ahora de un milagro y ya con la mente puesta en la segunda división europea, la Europa League .

Laporta, obviamente, no ha revelado ni qué posición pretende reforzar ni mucho menos qué jugador aspira a fichar. Sin embargo, el deseo que tuvieron él o Xavi Hernández de contratar Bernardo Silva puede convertirse en una pista. El portugués, que podría renovar con el Manchester City según varios medios, puede ejercer tanto interior como extremo.

El centro del campo de Xavi pide a gritos algún refuerzo

El centro del campo es una de las partes del campo que podría recibir nuevos jugadores, teniendo en cuenta las características mencionadas de Bernardo Silva o que el técnico terrassense no acaba de creerse a Frenkie de Jong como sustituto de Sergio Busquets. De hecho, inicialmente optó por Miralem Pjanic para esta función, si bien el bosnio quedó seducido por la oferta del Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. Tampoco ha terminado de contar mucho con Franck Kessie, mientras que Pedri González y Gavi lo han jugado casi todo.

Sergio Busquets, capità del Barça | Europa Press
Sergio Busquets, capitán del Barça | Europa Press

Los extremos del Barça, irregulares

En ataque, más de lo mismo. Si bien en la mayoría de ocasiones Xavi hizo jugar a Ousmane Dembélé como extremo derecho y Raphinha como izquierdo, no se acaba de notar un convencimiento. El brasileño sólo ha terminado uno de los doce partidos posibles, el francés está yendo de más a menos, ya menudo les ha cambiado de posición.

Además, Ferran Torres acumula 313 minutos de 1.080 posibles y, por tanto, una media de 26 minutos por partido. Esto demuestra que el valenciano tampoco se ha consolidado en los esquemas de Xavi. Y, por su parte, Ansu Fati, que prometía convertirse en uno de los jugadores más importantes una vez superada su lesión, ha sumado 380 minutos, que implica media hora por encuentro . Salvo el inmenso estado de forma de Robert Lewandowski, titular indiscutible y autor de 14 de los 28 goles del Barça esta temporada, el resto han tenido un rendimiento irregular.

Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press

El otro delantero es Memphis Depay, con una participación notable hasta la lesión sufrida en el paro de selecciones. Hay que tener en cuenta que esta semana Laporta se ha reunido con Jorge Mendes, agente, entre otros, del delantero Joao Felix, que está descontento en el Atlético de Madrid, que quiere marcharse como apunta la prensa madrileña, y que ya ha sonado anteriormente para reforzar al Barça.

La posición del lateral derecho sigue generando problemas

Finalmente, la defensa también podría tener alguna incorporación. No en el lateral izquierdo, ya que Xavi tiene tres jugadores, pero sí en el derecho. Dado que Héctor Bellerín se ha lesionado, no hay ningún jugador disponible para esa posición que pueda jugar de forma natural. Es decir, han actuado Sergi Roberto, Jules Koundé y Alejandro Balde, pero son respectivamente un interior, un central y un lateral izquierdo. La demarcación de los centrales parece bien cubierta, con el ya recuperado Koundé, con un Andreas Christensen que no tardará en volver, con un Ronald Araujo que cuando empiece el mercado debería estar ya jugando y con Eric Garcia y Gerard Piqué.

El mercado de fichajes invernal que hizo el Barça la pasada temporada

Por tanto, como Laporta ha anticipado, habrá movimiento en las oficinas del Barça durante los próximos meses, teniendo en cuenta que el mercado invernal estará vigente durante todo el mes de enero. El año pasado se contrató a Dani Alves, Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Fue un gran mercado, teniendo en cuenta la dificultad de incorporar a jugadores a media temporada y que especialmente Aubameyang revirtió la inercia negativa del equipo con un rendimiento inmediato.



Más noticias
Raphinha, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Raphinha amenaza al Madrid
Noticia: Raphinha amenaza al Madrid
Comparte
El jugador del Barça ha avisado al Real Madrid antes del clásico
José Mourinho, entrenador de la Roma | Europa Press
La falta de respeto de Mourinho al Barça que rememora los viejos tiempos
Noticia: La falta de respeto de Mourinho al Barça que rememora los viejos tiempos
Comparte
El actual entrenador de la Roma ha hablado de los "tiburones fracasados" de la Champions que jugarán la Europa League
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski recuerda al madridismo de lo que es capaz antes del clásico
Noticia: Lewandowski recuerda al madridismo de lo que es capaz antes del clásico
Comparte
El delantero polaco recordó que ya marcó cuatro goles al Madrid en unas semifinales de Champions
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | @FCBbasket
Jasikevicius anima a Xavi con este mensaje de esperanza para los culés
Noticia: Jasikevicius anima a Xavi con este mensaje de esperanza para los culés
Comparte
El técnico de la sección de baloncesto del Barça ha enviado un mensaje que anima al entorno barcelonista tras el empate contra el Inter de Milán

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa