Món Esport
La falta de respeto de Mourinho al Barça que rememora los viejos tiempos

El entrenador portugués José Mourinho, actual técnico de la Roma, hace tiempo que ha desaparecido del imaginario azulgrana. Sin embargo, entre 2010 y 2013, cuando dirigía el Real Madrid, se convirtió en una de las figuras más odiadas por los seguidores del Fútbol Club Barcelona. Sus faltas de respeto al equipo dirigido por Pep Guardiola y Tito Vilanova eran constantes, encontrando el cenit en la rueda de prensa del «¿por qué?» y en la noche que puso el dedo en el ojo del técnico ampurdanés. A pesar de que desde que se marchó del Madrid esta relación se ha ido enfriando, el recuerdo de aquella época continúa presente y cuando todavía hace alguna referencia al Barça, todo el mundo habla.

Las declaraciones de Mourinho que hacen pensar en el Barça

Así pues, ahora se han popularizado unas declaraciones en las que habla de la situación del Barça en la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana ha quedado virtualmente eliminado de la máxima competición continental y disputará, con muchísima probabilidad, la Europa League. En esta competición juega la Roma de Mourinho. Después de empatar contra el Betis en su grupo, la prensa andaluza le ha preguntado si cree que el equipo sevillano es favorito para ganar este torneo. El técnico portugués ha dicho que ahora mismo no se puede asegurar nada, porque los terceros clasificados de la Champions que caerán a la Europa League pueden ser clubes de mucha entidad. Mourinho los ha calificado de «tiburones fracasados» y todo el mundo ha pensado directamente en el Barça cuando lo ha dicho: «Parece que llegarán todos los tiburones fracasados. Todos los tiburones fracasados de la Champions llegarán y parece que vendrán tiburones grandes».

Los «tiburones fracasados» de la Champions que irán a la Europa League

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el Barça no será el único «tiburón fracasado» que jugará la Europa League. El Ajax de Ámsterdam, el Atlético de Madrid, el Milan, el Sevilla y la Juventus de Turín también tienen muchos números de disputar esta competición. Por lo tanto, por mucho que sea un torneo con mucho menos prestigio que la Champions, se podrán dar duelos de mucho nivel. De hecho, en la Europa League ya hay ahora mismo equipos como el Arsenal, líder de la Premier League, el Union Berlín y el Freiburg, primero y segundo clasificados de la Bundesliga respectivamente, el Manchester United, la Real Sociedad y los mismos Betis y Roma.

José Mourinho, exentrenador del Reial Madrid | Europa Press
José Mourinho, exentrenador del Real Madrid | Europa Press


Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski recuerda al madridismo de lo que es capaz antes del clásico
Noticia: Lewandowski recuerda al madridismo de lo que es capaz antes del clásico
Comparte
El delantero polaco recordó que ya marcó cuatro goles al Madrid en unas semifinales de Champions
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | @FCBbasket
Jasikevicius anima a Xavi con este mensaje de esperanza para los culés
Noticia: Jasikevicius anima a Xavi con este mensaje de esperanza para los culés
Comparte
El técnico de la sección de baloncesto del Barça ha enviado un mensaje que anima al entorno barcelonista tras el empate contra el Inter de Milán
Dembélé, durante el clásico de Las Vegas | FC Barcelona
Cambio revolucionario en la camiseta del Barça para el clásico
Noticia: Cambio revolucionario en la camiseta del Barça para el clásico
Comparte
El Fútbol Club Barcelona lucirá el logotipo del cantante Drake en la camiseta del duelo contra el Real Madrid
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Revelan qué ha dicho Xavi en la plantilla tras el empate contra el Inter
Noticia: Revelan qué ha dicho Xavi en la plantilla tras el empate contra el Inter
Comparte
El técnico culé ha reunido a sus jugadores en el entrenamiento de este jueves

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa