Món Esport
El Barça quiere fichar a una de estas superestrellas para la defensa

El entrenador del primer equipo de fútbol masculino del Barça, Xavi Hernández, ha mencionado que necesita nuevos jugadores para reforzar al equipo de cara a la temporada 2022/23. Una de las posiciones que habría que mejorar es la defensa, donde el Barça parece que ya se ha ido moviendo en el mercado para buscar a un jugador que guste al de Terrassa y que pueda incorporarlo a su once titular. Sin embargo, primero hay que cerrar el año en positivo para poder vender y fichar sin que la normativa del fair play financiero dificulte aún más las incorporaciones de nuevos futbolistas para el equipo azulgrana. Ahora bien, algunos de los nombres que están cogiendo más fuerza son el del francés, Jules Koundé; el del senegalés, Koulibaly; o el neerlandés, De Ligt.

Jules Koundé, el preferido de Xavi

El joven defensa francés, Jules Koundé, es uno de los centrales titulares del Sevilla, que desde su llegada al equipo andaluz, hace ya dos temporadas, ha demostrado ser un pedazo de jugador, donde sus acciones le han catapultado a la selección francesa. Aunque no es un jugador muy alto, gana bastantes duelos aéreos, saca bien el balón con el pie y se pelea con los delanteros rivales tanto como puede para no ser superado. El año pasado, el Chelsea hizo una gran oferta por él, y cuando parecía que el francés acabaría marchando porque quería dar el pase a un club mayor, el Sevilla no lo vendió y le ha mantenido una temporada más en las órdenes de Lopetegui. Sin embargo, a pesar de ser el favorito de Xavi de los tres candidatos, cabe mencionar que el Sevilla no le venderá por menos de 60 millones de euros este verano, una cifra que ha hecho que el Barça se lo repiense muchas veces antes de salir nada adelante. Además, el Chelsea también está interesado en él, pero Koundé preferiría seguir jugando en España.

Koulibali, un central físico y zurdo

Una de las superestrellas de las que dispone el Nápoles es el central y capitán con Senegal, Kalidou Koulibaly, un defensa que este mismo año ha ganado la Copa África y que ya ha jugado contra el Barça en el debut de los azulgranas en Europa League. El senegalés es un defensa alto y muy físico, capaz de liderar a un equipo. Es de un perfil zurdo, que es precisamente lo que podría interesarle más al Barça para mejorar la salida de balón. Además, su precio sería inferior al de Jules Koundé, ya que acaba contrato la próxima temporada, lo que bajaría el precio del central. Según ha informado el medio ‘Il Matino’, el Nápoles no quisiera vender Koulibaly a otro equipo italiano, donde la Juventus habría intentado incorporar al senegalés este mismo verano.

Matthis de Ligt, un defensa que podría dar salida Lenglet

El defensa neerlandés, Matthis de Ligt ya fue uno de los futbolistas que el Barça quiso incorporar, junto a Frenkie de Jong, del Ajax. Sin embargo, el de los Países Bajos acabó decidiéndose por jugar en la Juventus de Turín, equipo de donde podría salir este mismo verano. En caso de que el defensa se marchara, el equipo italiano estaría interesado en el jugador del Barça, Clement Lenglet, quien podría llegar cedido con opción de compra a la Juventus pese a tener ofertas de otros equipos. De Ligt podría acabar en el Barça, donde el Camp Nou podría ver a un defensa fuerte y potente que ha hecho una buena trayectoria en Italia. Sin embargo, la operación sería bastante cara para el Barça y, de nuevo, las cifras podrían complicar más de su cuenta su llegada.



Más noticias
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça busca renovar a uno de los mejores jugadores de la temporada
Noticia: El Barça busca renovar a uno de los mejores jugadores de la temporada
Comparte
El Barça trabaja en la renovación de Exum
César Azpilicueta, jugador del Chelsea FC | Europa Press
El Barça ya sabe cuánto pide el Chelsea por Marcos Alonso y Azpilicueta
Noticia: El Barça ya sabe cuánto pide el Chelsea por Marcos Alonso y Azpilicueta
Comparte
Tuchel quiere 13 millones por cada jugador, pero estaría dispuesto a negociar
Leo Messi, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el Trofeo Joan Gamper del 2015 | FC Barcelona
La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Noticia: La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Comparte
El club dedica al argentino publicaciones muy nostálgicas y cariñosas en las redes sociales
Leo Messi, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el Trofeo Joan Gamper del 2015 | FC Barcelona
La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Noticia: La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
Comparte
El club dedica al argentino publicaciones muy nostálgicas y cariñosas en las redes sociales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa