El Barça ha vencido con comodidad al Villarreal en la vigésima jornada de la Liga F, en el encuentro disputado en el Estadio Johan Cruyff, y continúan imbatidas en el campeonato doméstico. No pierden un partido en casa desde febrero de 2019. Increíble. Antes del partido, la afición ha ovacionado a las premiadas al The Best de esta semana: Mapi León, Keira Walsh, Lucy Bronze y la mejor jugadora del mundo, Alèxia Putellas. Las culés han cogido distancia en la primera mitad, con goles de Asisat Oshoala y Salma Paralluelo. En la reanudación, Caroline Graham Hansen ha vuelto al césped, después de más de cuatro meses apartada por una lesión y lo ha hecho de manera inmejorable, con un hat-trick. El primero, driblándose la portera, el segundo, con un chut seco y el tercero y definitivo, con una gran jugada individual. Hansen no ha sido la única que ha reaparecido, puesto que Ingrid Engen y, sobre todo, Jana Fernàndez (después de casi un año en la enfermería) han vuelto a pisar el terreno de juego. Una jornada inmejorable para el Barça: triunfo y retornos esperados.
Oshoala y Salma adelantan al Barça
El partido ha empezado cómo se podía esperar, con un dominio absoluto de la posesión de la esférica por parte de las culés. Aun así, las visitantes han plantado una línea defensiva sólida y ha incomodado los ataques culés durante los primeros compases. Oshoala y Paralluelo, las atacantes locales, se han mostrado incisivas y con ganas de abrir la lata. Precisamente ha sido la primera quién lo ha hecho, aprovechando un pase con la cabeza de Claudia Pina, en el minuto 21. La nigeriana ha tenido un par de oportunidades para hacer el segundo, pero no ha tenido acierto. Quien sí que ha aumentado la ventaja es Paralluelo, colocando con precisión la pelota en la escuadra derecha de la portería del Villarreal, en el minuto 38, después de una gran pared con Aitana Bonmatí. La delantera del Barça no ha celebrado la diana, por respeto a su ex equipo. Con el 2 a 0 se ha llegado al descanso.

Retornos muy esperados en el Barça con exhibición de Graham Hansen
En la segunda parte, el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha continuado asediando la portería de Carmen Carbonell, buscando ampliar la diferencia. Las culés tenían ganas de reencontrarse con su afición y se ha notado. Paralluelo, en dos ocasiones, y Lucy Bronze han tenido buenas oportunidades para aumentar la distancia en el marcador. En el minuto 65, Graham Hansen ha vuelto al terreno de juego, después de más de cuatro meses lesionada y se ha llevado una gran ovación de los seguidores culés. Casi en la primera pelota que ha tocado, ha hecho una triangulación en la frontal que ha acabado con una pared y gol de la noruega, driblándose a Carbonell. Graham Hansen ha vuelto de la mejor manera posible, porque ha marcado dos dianas más. El cuarto gol, con un disparo seco y el quinto, haciendo un slalom descomunal y acabando con tiro raso. Ingrid Engen y Jana Fernàndez también han vuelto a jugar, después de las respectivas lesiones que han sufrido. Ha sido una matinal de domingo redonda para el Barça. 5 a 0 y reaparición de jugadoras lesionadas.