Món Esport
El Barça femenino se cura las heridas: cuarta alta médica de la semana

El Fútbol Club Barcelona femenino ha pasado el último mes sin partidos, a consecuencia del parón de selecciones, pero no sin noticias. Este viernes, el club ha anunciado una nueva y esperada alta médica: la cuarta en muy pocos días. La portera Cata Coll vuelve a la acción un año y pico después de haberse lesionado de gravedad y, así las cosas, reforzará el equipo de Jonatan Giráldez en una recta final de temporada ilusionante.

Cata Coll ha sido baja desde febrero de 2022

Concretamente, Cata Coll se lesionó a finales del mes de febrero de 2022. Sufrió una ruptura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Fue una pésima noticia, puesto que el conjunto azulgrana se quedó sin su segunda portera, y esta portera perdió la posibilidad de sumar minutos con el Barça y con la selección española sub-23.

Ahora, no obstante, ya ha vuelto, y lo ha hecho con mucha alegría. En declaraciones a los canales oficiales del club, Coll, que ha renovado recientemente hasta 2026, ha expresado que está «muy contenta», puesto que «he visto la luz del final del túnel. Esta semana se han dado cuatro altas, y quiere decir que queda menos para tener todo el equipo al completo«. Además, ha reconocido tener una sensación extraña, porque «he estado ocho o nueve meses fuera del equipo, sin la dinámica, pero ahora hace falta apretar y volver a ganarme todo lo que había tenido antes. Estoy muy contenta, y toca volver a disfrutar del deporte y de competir».

Cata Coll con Joan Laporta, durante la renovación de la portera balear | FC Barcelona
Cata Coll con Joan Laporta, durante la renovación de la portera balear | FC Barcelona

El importante papel de Jana Fernández en la recuperación de Cata Coll

Por otro lado, y en clave de las recuperaciones que el Barça femenino está teniendo últimamente, Coll ha valorado que «es muy difícil, pero siempre lo he dicho: he tenido la suerte de compartirlo con la Jana. Hemos estado juntas los 365 días y le doy las gracias, porque gracias a ella ha sido todo mucho más fácil. Nos hemos ayudado la una a la otra, y este proceso, sin ella, no hubiera sido así».

La de Coll es la cuarta alta médica de la semana

Coll ha mencionado a Jana porque, como ella, ha estado fuera de los terrenos de juego mucho tiempo y ha vuelto los últimos días. Por otro lado, el Barça también ha recuperado recientemente a las noruegas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen. La primera estuvo de baja durante dos meses, mientras que la segunda lo ha estado cuatro meses. Ahora mismo, solo faltan dos jugadoras por recuperarse: Mariona Caldentey y Alexia Putellas.

Finalmente, en sus declaraciones, Cata Coll se ha puesto en la piel de su entrenador: «Tener todas las jugadoras disponibles… le pone las cosas difíciles a él, porque tiene que decidir a quién pone y a quién no pone, pero contentos. Al final, un entrenador quiere tener a todas las jugadoras disponibles. Contentos, por después de un año, estar otra vez disponible. Lo esperaba con muchas ganas y a seguir trabajando, ilusionada con lo que viene».

Cata Coll apuntalará una parcela del campo que está muy bien cubierta. La mallorquina se añadirá a una lista de porteras que cuenta con la indiscutible Sandra Paños, y con una Gemma Font que en los ocho partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta del Barça solo ha recibido un gol.



Más noticias
Jana Fernández, jugadora del Futbol Club Barcelona | Europa Press
El Barça femenino celebra el alta médica de Jana Fernández un año después
Noticia: El Barça femenino celebra el alta médica de Jana Fernández un año después
Comparte
El club ha dado el alta a la defensa Jana Fernández, que se lesionó en febrero de 2022
Cata Coll amb Joan Laporta, durant la renovació de la portera balear | FC Barcelona
Al Barça femenino ya solo le queda una renovación
Noticia: Al Barça femenino ya solo le queda una renovación
Comparte
Cata Coll y Claudia Pina renuevan con el club azulgrana hasta el 2026
La bola del Barça en el sorteo de la Champions | UEFA Women's Champions League
El Barça femenino tiene muchísima suerte en el sorteo de la Champions
Noticia: El Barça femenino tiene muchísima suerte en el sorteo de la Champions
Comparte
Las azulgranas se enfrentarán al rival más asequible, la Roma de Vicky Losada
Joan Laporta e Irene Paredes, durante el acto de renovación de la jugadora vasca | FC Barcelona
El Barça femenino hace oficial una de las renovaciones más esperadas
Noticia: El Barça femenino hace oficial una de las renovaciones más esperadas
Comparte
Irene Paredes ha alargado su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2025

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa