Món Esport
La selección femenina de Francia también sufre una grave ‘rebelión’

Después del impactante capítulo de las jugadoras que se han rebelado de la selección española femenina de fútbol, durante las últimas horas ha pasado lo mismo en el país vecino. La francesa Wendie Renard, una de las mejores futbolistas del planeta, ha dejado la selección femenina de Francia, de forma indefinida, a pocos meses para que empiece el Mundial de este año, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y con todavía mucha cuerda por delante.

La jugadora del Olympique de Lyon ha comunicado esta decisión en un texto que ha compartido en sus redes sociales. En este, ha empezado reivindicando que «he defendido la camiseta azul, blanca y roja 142 veces, con pasión, respeto, ganas y profesionalismo. Quiero a Francia por encima de todo. No soy perfecta, pero no puedo aceptar el sistema actual, que está bien lejos de las exigencias requeridas por el alto nivel«.

«Es un día triste, pero necesario para preservar mi salud mental. Con el corazón roto, os comunico mi decisión de hacer un paso atrás en la selección francesa. No participaré en esta Copa del Mundo con estas condiciones. Mi cabeza puede aceptar el dolor, pero mi corazón sufre… y no tengo más ganas de sufrir. Gracias por vuestro apoyo y por el respeto por mi decisión», ha concluido.

Ya se han adherido dos jugadoras a la decisión de Renard

En las últimas horas, las jugadoras del país galo Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani se han adherido a la decisión de Renard. Es, pues, una clara forma de señalar los métodos del actual cuerpo técnico de esta selección, con la entrenadora Corinne Deacon al frente. El caso de Deacon es similar al de Vilda con España.

Wendie Renard, recibiendo el trofeo de la UEFA Women's Champions League de 2022 a manos de Alexander Ceferin, después de vencer el Barça en la final | Europa Press
Wendie Renard, recibiendo el trofeo de la UEFA Women’s Champions League de 2022 a manos de Alexander Ceferin, después de vencer el Barça en la final | Europa Press

La entrenadora adquirió las riendas del equipo durante el verano de 2017. Un equipo que representa al país en el cual conviven el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain, dos de los mejores clubes del panorama continental, que han brindado una importante generación de jugadoras. Aun así, en el último lustro, no ha podido ganar ni la Copa del Mundo ni el Eurocopa, ni siquiera alcanzar sus finales. Habrá que ver qué pasa de aquí a la nueva cita mundialista pero, de momento, muchas jugadoras están empezando a rebelarse con los métodos de sus equipos nacionales, pidiendo una mayor exigencia.



Más noticias
Mapi León, Aitana Bonmatí y Lucia García, jugadoras de la selección española de fútbol femenino | Europa Press
Tensión entre las quince jugadoras ‘rebeladas’ de España y las sustitutas
Noticia: Tensión entre las quince jugadoras ‘rebeladas’ de España y las sustitutas
Comparte
El diario Marca ha destapado presiones inaceptables de las primeras, que tendrían miedo a perderse el Mundial
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Mapi León, jugadora del Futbol Club Barcelona | Europa Press
Mapi León asume que se perderá el Mundial femenino con España
Noticia: Mapi León asume que se perderá el Mundial femenino con España
Comparte
La jugadora del Barça es una de las contrarias a los métodos del seleccionador Jorge Vilda
Alexia Putellas, jugadora del Barça, durant la temporada 2021/2022 | Europa Press
Alexia, en el podio de los premios de la FIFA, y favorita para ganar
Noticia: Alexia, en el podio de los premios de la FIFA, y favorita para ganar
Comparte
Además, Messi, Mbappé y Benzema competirán por ganar en la categoría masculina

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa