Después del impactante capítulo de las jugadoras que se han
La jugadora del Olympique de Lyon ha comunicado esta decisión en un texto que ha compartido en sus redes sociales. En este, ha empezado reivindicando que «he defendido la camiseta azul, blanca y roja 142 veces, con pasión, respeto, ganas y profesionalismo. Quiero a Francia por encima de todo. No soy perfecta, pero no puedo aceptar el sistema actual, que está bien lejos de las exigencias requeridas por el alto nivel«.
«Es un día triste, pero necesario para preservar mi salud mental. Con el corazón roto, os comunico mi decisión de hacer un paso atrás en la selección francesa. No participaré en esta Copa del Mundo con estas condiciones. Mi cabeza puede aceptar el dolor, pero mi corazón sufre… y no tengo más ganas de sufrir. Gracias por vuestro apoyo y por el respeto por mi decisión», ha concluido.
Ya se han adherido dos jugadoras a la decisión de Renard
En las últimas horas, las jugadoras del país galo Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani se han adherido a la decisión de Renard. Es, pues, una clara forma de señalar los métodos del actual cuerpo técnico de esta selección, con la entrenadora Corinne Deacon al frente. El caso de Deacon es similar al de Vilda con España.

La entrenadora adquirió las riendas del equipo durante el verano de 2017. Un equipo que representa al país en el cual conviven el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain, dos de los mejores clubes del panorama continental, que han brindado una importante generación de jugadoras. Aun así, en el último lustro, no ha podido ganar ni la Copa del Mundo ni el Eurocopa, ni siquiera alcanzar sus finales. Habrá que ver qué pasa de aquí a la nueva cita mundialista pero, de momento, muchas jugadoras están empezando a rebelarse con los métodos de sus equipos nacionales, pidiendo una mayor exigencia.