El FC Barcelona ha vencido al Alhama El Pozo en el Estadio Johan Cruyff en la doceava jornada de la Liga F. Las murcianas son las últimas clasificadas y han sido una víctima perfecta para un Barça que llegaba dolido por la derrota del pasado miércoles en Múnich. Aun así, la distancia habría podido ser muy superior, pero las catalanas han estado bastante desacertadas de cara a portería. El entrenador azulgrana ha realizado varios cambios en el once inicial, pensando en los duelos que vienen. Las culés han protagonizado un partido serio y en la primera mitad se han puesto por delante con goles de Claudia Pina y Salma Paralluelo. La segunda ha hecho un golazo con una falta lejana. En la reanudación, Bruna Vilamala ha podido hacer un gol que ha sido especial para ella, pero también para los fieles aficionados culés. Asisat Oshoala ha culminado la goleada con el cuarto y definitivo gol. Por otro lado, el Llevant Les Planes ha vuelto a ganar después de seis jornadas perdiendo. Lo ha conseguido en el campo de un rival directo, la UDG Tenerife, con un solitario gol de Irina Uribe (0-1).
Claudia Pina y Salma avanzan a las culés
Las azulgranas sabían que había que olvidar la derrota europea de entre semana en Múnich y volver a coger moral con una victoria en la liga. Jonatan Giráldez ha querido dar descanso a las futbolistas más habituales, pensando en los importantes duelos de UEFA Champions League que hay en el horizonte. Marta Torrejón y Laia Codina han formado pareja de centrales, mientras Bruna Vilamala ha empezado de inicio en la sala de máquinas, una gran noticia para la afición. Bien pronto, en el minuto 4, Claudia Pina ha enviado al fondo de la red un preciso pase de Lucy Bronze. Las culés no han dejado de atacar y han perdonado muchas ocasiones, sobre todo Asisat Oshoala. En el minuto 31, Paralluelo ha clavado una falta a la escuadra de la portería defendida por Laura Martínez, aumentando la distancia en el marcador. Con el 2 a 0 se ha llegado al descanso.

Bruna y Oshoala marcan para redondear el partido
En la segunda mitad, las azulgranas han dominado con comodidad, conscientes de la ventaja en el marcador. Sin embargo, en el minuto 57, Bruna Vilamala ha hecho el tercero con una gran acción individual. La joven azulgrana vuelve a marcar un gol después de su larga lesión. Con la diana de la tranquilidad las culés han bajado una marcha y se han permitido un juego más plano, reservando fuerzas para los compromisos europeos. En el minuto 67, las visitantes se han quedado con una jugadora menos, por la expulsión de Zaira Sánchez, por doble tarjeta amarilla. Las catalanas lo han aprovechado para hacer el cuarto gol, obra de Oshoala. El Barça ha decidido no hacer más sangre y con el 4 a 0 se ha llegado al final del encuentro. El próximo jueves, Benfica-Barça.
El Llevant Les Planes rompe la mala racha en Tenerife (0-1)
Después de seis derrotas consecutivas, el Llevant Les Planes se ha reencontrado con la victoria. Las catalanas han ganado contra el equipo que tiene justo delante, la UDG Tenerife. El conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha tenido bastante con un solitario gol de Irina Uribe a la media hora de juego para imponerse y conseguir un triunfo vital para revertir la mala dinámica y coger oxígeno. La próxima semana, las barcelonesas tienen una nueva oportunidad para sumar los tres puntos ante otro rival directo: contra el Vila-real aen casa.