Món Esport
El Barça remonta con autoridad y ya piensa en la Champions (5-1)

El Futbol Club Barcelona femenino se ha quedado a solo cinco minutos de batir el récord de portería a cero de la Liga F. El Valencia CF ha demostrado que no venía al Estadi Johan Cruyff de turismo y se han adelantado en el marcador. A pesar de no poder superar el récord, las culés han ido rápido y antes del descanso ya habían remontado el gol inicial de las visitantes. En la reanudación, el Barça ha salido decidido a sentenciar el encuentro y Salma Paralluelo, quien ha salido desde el banquillo, ha firmado un doblete. Ya al final del partido, Fridolina Rolfö ha marcado el quinto y definitivo gol desde los once metros. La mejor noticia de la noche, sin ningún tipo de duda, ha sido la reaparición de Cata Coll, portera azulgrana. El Barça ya piensa en el duelo europeo del martes, en el campo de la Roma.

El Valencia se adelanta y el Barça reacciona

El Valencia ha salido enchufado al partido y, en el minuto 12, la visitante Maria Jiménez ha decidido hacer estallar por los aires el récord de portería a cero que el Barça estaba a punto de romper. En cualquier caso, a las jugadoras culés esto no las ha afectado y han ido a lograr la victoria. En el minuto 26, las catalanas ha empatado el encuentro con una diana de Rolfö y la inestimable ayuda de la portera Enith. Después de un asedio constante, Marta Torrejón ha cambiado el signo marcador justo antes del final, culminando un pase precioso de Aitana Bonmatí. Con la mínima ventaja azulgrana, la árbitra ha decretado el descanso.

Cata Coll, jugadora del Barça femenino | FC Barcelona
Cata Coll, jugadora del Barça femenino | FC Barcelona

Sentencia en la segunda parte y reaparición deseada

En la reanudación, el Barça ha querido ir de prisa a asegurar tres puntos vitales para continuar en lo alto de la clasificación con solidez. Salma, quien hacía pocos minutos que había entrado, ha marcado el tercero y el cuarto gol, dejando el partido casi resuelto para el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez. En el cuarto, la ex del Villarreal ha empujado a gol un pase de alta calidad de Aitana. Después de un año apartada de los terrenos de juego, Cata Coll ha vuelto a pisar el césped del Johan Cruyff. La afición la ha recibido con una gran ovación. En la última jugada del encuentro, Rolfö ha enviado al fondo de la red un claro penalti. Un triunfo más que, a pesar de perder el récord de portería a cero, permite que el Barça continúe dominando la Liga F con mano de hierro. El martes, duelo europeo en Italia: ida de los cuartos de final de la Champions League: Roma-Barça.



Más noticias
Corinne Diacre, exentrenadora de la selecció francesa femenina de futbol | Europa Press
Francia hace lo que España no ha hecho: la seleccionadora femenina, fuera
Noticia: Francia hace lo que España no ha hecho: la seleccionadora femenina, fuera
Comparte
La entrenadora Corinne Diacre, fuera después de que varias jugadoras importantes dejaran el equipo nacional
Corinne Diacre, exentrenadora de la selecció francesa femenina de futbol | Europa Press
Francia hace lo que España no ha hecho: la seleccionadora femenina, fuera
Noticia: Francia hace lo que España no ha hecho: la seleccionadora femenina, fuera
Comparte
La entrenadora Corinne Diacre, fuera después de que varias jugadoras importantes dejaran el equipo nacional
Luis Rubiales, president de la RFEF, abraçant la jugadora del Barça Marta Torrejón després de la final de la Supercopa de 2020 | Europa Press
Rubiales explica la vergonzosa no entrega de medallas al Barça femenino
Noticia: Rubiales explica la vergonzosa no entrega de medallas al Barça femenino
Comparte
El presidente de la RFEF ha admitido el error que se cometió, si bien no lo ha hecho de forma convincente
Cata Coll, jugadora del Barça femení | FC Barcelona
El Barça femenino se cura las heridas: cuarta alta médica de la semana
Noticia: El Barça femenino se cura las heridas: cuarta alta médica de la semana
Comparte
La portera Cata Coll vuelve un año después a un equipo que también ha recuperado a Jana Fernández, Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa