El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona se ha exhibido en el primer partido que ha disputado de la edición de este año de la Copa. En los octavos de final, las de Jonatan Giráldez han goleado al Osasuna, de la Segunda División, y han regalado un espectáculo a las más de 6.000 personas que se han acercado al Sadar para ver este partido (0-9). Aun así, esta paliza podría quedar en nada, porque el Osasuna recorrerá el partido por una posible alineación indebida del Barça. En el equipo azulgrana ha jugado la brasileña Geyse Ferreira, que en el último duelo de Copa que disputó la temporada pasada, con el Madrid CFF, fue expulsada con una doble tarjeta amarilla y tendría que haber cumplido el partido de sanción correspondiente.
El Barça podría quedar eliminado de la Copa por alineación indebida
La denuncia del Osasuna parece muy fundamentada para salir adelante y provocar la eliminación en los despachos del Barça y la clasificación de las navarras para los cuartos de final. Ahora bien, el club azulgrana también tiene armas para defenderse. Jonatan Giráldez se ha mostrado muy sorprendido al saber esta noticia, que se ha conocido apenas acabar el partido, y ha asegurado que «en el apartado de sanciones de la Federación no constaba ninguna sanción». El Barça se escudará en este argumento, que corresponde a un error de la entidad que organiza la competición. Por otro lado, sin embargo, la sanción sí que constaba en un programa interno de la RFEF. El Sevilla se ha visto en la misma situación por el mismo error de forma de la Federación. Habrá que ver qué pasa, pero el Barça tiene las de perder.
Una goleada al Osasuna que podría quedar en nada
En cuanto al partido en cuestión, la goleada del Barça ha sido inapelable. La delantera catalana Bruna Vilamala, que la temporada pasada estuvo totalmente mermada por las lesiones, ha sido la protagonista del partido, con un doblete en la primera mitad que ha supuesto el 0-2 con el cual se ha llegado al descanso, y un tercer gol en la segunda parte que le ha dado su particular
