Món Esport
El Barça no falla y suma la primera victoria de la temporada (2-0)

Ahora sí, después de que la primera jornada de la Liga F quedara aplazada por la huelga de las árbitras, ya ha comenzado la máxima competición de fútbol femenino español donde el Fútbol Club Barcelona ha recibido al UDG Tenerife en el Johan Cruyff. Las jugadoras de Jonatan Giráldez han comenzado la competición con el mismo objetivo que la temporada pasada, puesto que las azulgranas quieren revalidar el título que lograron el año pasado y, a ser posible, hacerlo con la superioridad con la que jugaron la temporada pasada. Cabe recordar que el Barça femenino no podrá contar con su jugadora referente, ya que Alexia Putellas sigue recuperándose de la durísima lesión que sufrió pocos días antes de que empezara la Eurocopa.

La crónica del Barça – Granadilla Tenerife

El inicio del primer enfrentamiento de Liga del Fútbol Club Barcelona ha sido bastante accidentado. Patri Guijarro ha quedado tendida en el suelo después de que su jefe impactara con el brazo de la portera del Granadilla Tenerife, la venezolana Nay Cáceres. A consecuencia del impacto, la jugadora azulgrana se ha visto obligada a abandonar el terreno de juego con un chaval de dimensiones considerables. Ya sin Patri Guijarro en el césped de Johan Cruyff, el Barça ha empezado a mover el balón intentando combinar con las jugadoras de ataque, pero sin generar oportunidades de gol claras. Y es que las azulgranas han visto cómo el once titular ha variado mucho desde la temporada pasada, puesto que hoy han debutado en competición oficial jugadoras que deben ser importantes para esta temporada como Bronce, Geyse o Walsh.

El Granadilla Tenerife ha jugado con el tiempo para no dar ritmo al partido

La primera parte del partido no ha sido la esperada en cuanto a sensaciones y ocasiones, ya que el Barça, pese a disponer la mayoría del tiempo de la posesión, no ha sido suficientemente fino a la hora de rematar. Sin embargo, cabe destacar que el Tenerife ha sabido utilizar correctamente el cronómetro para no dar ritmo a un partido donde sabían que no eran las favoritas para llevárselo. Las visitantes alargaron tanto como pudieron los segundos cuando el balón estaba parado y necesitaron en más de una ocasión que las asistencias médicas atendieran a las jugadoras con poco tiempo de juego disputado. Destacar que la portera visitante ha visto la tarjeta amarilla pocos minutos antes de terminar la primera parte por pérdida de tiempo.

El Barça ha puesto una marcha más después del descanso y ha encontrado recompensa

Aunque la falta de oportunidades se ha notado mucho durante la primera parte, el Fútbol Club Barcelona ha salido en dinámica de cambiarlo en los últimos 45 minutos de partido. Es más, la jugadora inglesa Lucy Bronze tuvo un disparo ante la portería que la defensa rechazó bajo palos cuando la portera ya había sido superada. Pocos minutos después, ha llegado el primer gol de partido en un acto de fortuna por las jugadoras azulgranas. Geyse ha estado atenta para poner la pierna en el momento oportuno haciendo que un rechace de la defensa impactara en ella provocando que el balón tomara dirección a portería. Nay se ha estirado, pero finalmente el esférico ha atravesado la línea de gol para que Geyse y el Barça marcaran el primer gol de la temporada (1-0).

Hansen ha hecho el segundo del partido

Tras el primer gol, el Barça no se ha detenido y ha ido a por el segundo. Geyse ha tenido una oportunidad sola ante la portera, pero el disparo no ha ido entre los tres palos. Sin embargo, Caroline Hansen ha recibido un balón fuera del área y la jugadora noruega no ha tardado en cargar la pierna derecha para marcar un golazo que ha levantado a Johan Cruff entero de sus localidades. Ahora sí, el Barça ha recuperado las sensaciones y el juego que el barcelonismo esperaba y la afición se lo ha reconocido a las jugadoras. Jonatan Giráldez también ha dado minutos a la prometedora jugadora Núria Rábano, que ya realizó una gran temporada con la Real Sociedad y que demuestra ser una futbolista con mucha proyección.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi tira un dardo envenenado a un jugador superestrella del Real Madrid
Noticia: Xavi tira un dardo envenenado a un jugador superestrella del Real Madrid
Comparte
Xavi Hernández habla sobre el caso de las celebraciones de Vinicius Jr. antes del partido contra el Elche
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido de Liga del Barça contra el Elche
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido de Liga del Barça contra el Elche
Comparte
El Barça recibe al Elche por disputar la sexta jornada de Liga
Neymar Jr, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press
La enésima traición de Neymar al Barça
Noticia: La enésima traición de Neymar al Barça
Comparte
El brasileño defiende públicamente a un jugador del Madrid por una polémica previa al derbi madrileño
Neymar Jr, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press
La enésima traición de Neymar al Barça
Noticia: La enésima traición de Neymar al Barça
Comparte
El brasileño defiende públicamente a un jugador del Madrid por una polémica previa al derbi madrileño

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa