Món Esport
Cuándo y dónde ver la final de Champions Femenina: FC Carcelona – Lyon

Después de la gran temporada realizada por el primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona, las jugadoras de Jonathan Giráldez ya están en Turín, preparadas para jugar la final de la Champions contra el Olympique de Lyon. Una vez que las azulgranas han sellado la mejor liga posible, ganando todos los partidos disputados y llegar a la final de Copa, el Barça intentará volver a levantar en el cielo el título de la máxima competición europea que ya han logrado cuando Lluís Cortés dirigía el banquillo el año pasado y que quieren repetir esta tarde ante una afición que se ha desplazado hasta Italia y que ha reconocido su esfuerzo durante toda la temporada.

El Olympique, el rival más duro

El equipo francés es el que ha marcado una mejor época en los últimos años, clasificándose por diez finales en los últimos trece años y ganando siete veces la Champions Femenina. Estos registros han comportado que el Olympique sea reconocido como el rey de la competición. El equipo, sin embargo, ha ido cambiando en los últimos años como también lo ha hecho el FC Barcelona y ninguna de las dos partes espera repetir un resultado como el que se vio en 2019 donde las francesas superaron por 4-1 a las azulgranas.

La convocatoria del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona no ha querido dejar jugadoras en Barcelona y por este motivo, Jonathan Giráldez ha convocado a toda la plantilla del primer equipo, ha decidido llevar a las lesionadas a Jana Fernández, Cata Coll y Bruna Vilamala para acompañar al equipo en toda su aventura por Turín y poder animar a sus compañeras desde la grada. Este hecho ya se ha repetido anteriormente, ya que el pasado año las lesionadas Andrea Falcón, que estaba recuperándose de lesión, y Andrea Pereira, que estaba sancionada, también viajaron con el equipo a pesar de no poder jugar un minuto de la final.

Horario y canales

El partido del Barça contra el Olympique de Lyon se podrá ver por televisión este sábado 21 de mayo a las 19:00h de la tarde y se podrá seguir por TV3 de forma gratuita o por la plataforma DAZN. También podréis seguir el minuto a minuto en directo a través de la web de El Món Esports y por nuestro Twitter.



Más noticias
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça | UEFA
El otro gran aliciente del Barça ante el Lyón, según Giráldez
Noticia: El otro gran aliciente del Barça ante el Lyón, según Giráldez
Comparte
Hay muchas cosas en juego, más allá de la oportunidad de levantar la segunda Champions
Irene Paredes, jugadora del Barça | UEFA
El valor añadido de Irene Paredes contra el Olympique de Lyon
Noticia: El valor añadido de Irene Paredes contra el Olympique de Lyon
Comparte
La defensa del Barça tiene mucha experiencia en partidos contra las francesas, gracias a su pasado en el PSG
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | UEFA
El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Noticia: El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Comparte
La capitana del Barça, además, valora la expectación levantada con el partido en Catalunya
Jugadores del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi comunica a cuatro jugadores del Barça que no cuenta con ellos
Noticia: Xavi comunica a cuatro jugadores del Barça que no cuenta con ellos
Comparte
El técnico los quiere fuera del primer equipo la próxima temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa