El Barça femenino jugará su tercera final de la Champions League consecutiva después de empatar a uno con el Chelsea. Graham Hansen ha hecho los dos goles del Barça en la eliminatoria. La noruega dio la ventaja al Barça en el partido de ida y ha sido decisiva en la vuelta. Las azulgranas han tenido ocasiones suficientes para no tener que decidirlo todo en cuarenta y cinco minutos de juego. Pero no ha sido hasta la segunda parte donde han certificado el acceso soñado a otra final por el título.
Todas las miradas estaban puestas en Alexia Putellas, que volvía a una convocatoria del Barça diez meses después, pero el Barça se jugaba mucho más que ganar un partido y la jugadora de Mollet no pudo disputar ni un minuto. Con esto, jugará su cuarta final en cinco años desde 2019, excepto el año 2020. Un hecho que remarca que el Barça femenino, ahora mismo, es el mejor equipo de Europa. Eso sí, por detrás del Olympique de Lyon, verdugo del Barça en dos de sus tres finales disputadas y campeón de esta competición ocho veces. El Barça ya espera rival, que no serán las francesas, sino el Arsenal o el Wolfsburg. Última parada para proclamarse campeonas de Europa: Eindhoven, el sábado 3 de junio.
La crónica del Barça-Chelsea
Pese unos primeros minutos de presión altísima del Chelsea, el Barça ha podido deshacerse rápidamente y ha buscado la portería del conjunto londinense sin dudarlo. En las dos primeras llegadas de peligro, las jugadoras azulgranas ya han hecho temblar al conjunto londinense. Graham Hansen ha encontrado portería después de un centro de Rolfö, pero su control con la mano ha impedido el primer gol. Además, justo después, Oshoala también ha estado a punto de hacer el primero después de un potente chut. A continuación, el Barça ha seguido atacando y ha vuelto loca la defensa londinense por la banda derecha con las incorporaciones peligrosas de Hansen.
Las visitantes también han querido tener protagonismo en ciertos momentos y deshacerse del autoritario control del Barça. Con esto, se ha reducido el peligro inicial de las de Jonatan Giráldez, pero cada vez que han cogido la pelota, las jugadoras azulgranas solo han tenido la portería entre ceja y ceja. Cuando la pelota ha pasado por Aitana Bonmatí y Hansen, el partido se ha agitado, a pesar de que las londinenses se han defendido bien. El Chelsea, por su parte, ha hecho lo mismo que en el partido de ida, pelotas directas a Sam Kerr, su delantera de referencia, para situarse rápidamente en la portería de Sandra Paños. El Barça ha intentado atacar por el medio trenzando acciones rápidas con Aitana mandando las operaciones para descolocar la defensa local. Sin embargo, el Barça se ha ido diluyendo, el ritmo del duelo ha bajado y la sensación de superioridad también. Cosa que lo ha dejado todo abierto de cara al segundo tiempo.

El Barça ha empezado la segunda mitad igual que la primera, con intensidad y la intención de pisar área rival. Con esto, Rölfo ha tenido una primera oportunidad clara con un potente chut lejano. Aun así, el Chelsea ha intentado bajar otra vez el ritmo del partido con posesiones largas, cosa que ha perjudicado el Barça, al que a veces también le va bien un partido de ida y vuelta. En uno de los ataques con espacio, otra vez Hansen, la más incisiva del Barça, ha realizado una gran jugada individual, pero no ha podido finalizar. Las azulgranas han seguido disfrutando de espacios y han podido correr, y lo han aprovechado a la perfección para abrir la lata. Aitana ha conducido la pelota por el medio y ha encontrado a Hansen, que no ha perdonado para hacer el primero. La noruega fue vital a la ida y ha inaugurado el marcador del Camp Nou señalando el camino en la final.
Aun así, la alegría por la ventaja ha durado poco y es que las londinenses han contestado en un cerrar y abrir de ojos. En una conducción de Mariona Caldentey, una jugadora visitante le ha quitado muy bien la pelota y el Chelsea ha trenzado una rápida contra. En tres pases ha recibido Sam Kerr a las espaldas de la defensa del Barça y ha dejado para Guro Reiten, que ha definido para empatar el partido y entrar de pleno en la eliminatoria. Después del gol, las inglesas se han animado y han visto la posibilidad de dar la sorpresa. A falta de diez minutos, Aitana ha dado el susto por molestias y el técnico azulgrana ha decidido sustituirla. El Camp Nou se ha rendido a la de Sant Pere de Ribes. Finalmente, el Barça ha podido controlar los nervios y ha podido confirmar que luchará por el título.