Món Esport
Alexia, candidata a revalidar un importante galardón europeo
agraph -->

Alexia Putellas ha tenido un año estratosférico. La centrocampista ha guiado a su Fútbol Club Barcelona en la obtención de la Supercopa, la Copa, la Liga y el subcampeonato de la UEFA Champions League. Lo ha hecho en calidad de capitana y líder espiritual, pero también como mejor jugadora del conjunto de Jonatan Giráldez. ha marcado 33 goles y ha concedido 18 asistencias. Y todo ello ha sido suficiente para que la UEFA la nombre como una de las tres mejores jugadoras del curso en cuestión, el 2021/2022, y por tanto a ganar el premio de la Mejor Futbolista del Año de la UEFA.

La catalana compite, pues, con Beth Mead, delantera del Arsenal, y Lena Oberdorf, centrocampista del Wolfsburgo. Una elección que ha tenido muy en cuenta también la Eurocopa recientemente disputada. Y es que sorprende que no haya ningún futbolista del club que levantó el título europeo y que se exhibió ante el Barça en la final de Turín: el Olympique de Lyon. Sorprende la ausencia de Ada Hegerberg, Catarina Macario o Wendie Renard, artífices del triunfo continental y también del nacional en la Liga francesa.

La temporada de la inglesa Beth Mead

Sea como fuere, Alexia parte como favorita. Beth Mead ha tenido una buena temporada, ya que con sus once goles anotados y las ocho asistencias hechas en la FA Women’s Super League ha ayudado a que el Arsenal obtenga el subcampeonato y luche por el campeonato con el Chelsea hasta la última jornada, y que en Europa las gunners hicieran un buen papel, logrando los cuartos de final y cayendo contra el Wolfsburg.

Pero lo más importante ha sido su papel en la Eurocopa, donde ha liderado la selección de Inglaterra en levantar el título en su casa. En total, contando club y selección, la de Whitby ha computado 19 goles y 21 asistencias. De estas cifras, ha marcado seis goles y ha hecho cinco asistencias al europeo, lo que le ha situado como máxima anotadora y máxima asistente del mismo.

El año de la alemana Lena Oberdorf

En cuanto a Oberdorf, la alemana no brilla tanto por sus cifras, ya que ejerce como centrocampista. Contando club y selección, ha marcado tres goles y seis asistencias. Pero lo que se le valora es el rendimiento que ha dado para que el Wolfsburgo ganara su séptima Bundesliga y para que alcanzaran unas meritorias semifinales en la Champions, donde cayeron con honor contra el Barça; y para que la Mannschaft se hiciera con el subcampeonato europeo.

Finalmente, y por motivos obvios, a Alexia se le ha compatibilizado sólo su rendimiento a nivel de clubs. La molletana ha sido vital por los citados hitos. De hecho, fue la máxima goleadora de la Champions. Pero una grave lesión la impidió participar en la Eurocopa. Sin embargo, parte como favorita para ganar un galardón que ya recibió hace un año. En la gala de 2021, el Barça hizo un triplete, puesto que en segundo lugar quedó Jennifer Hermoso y, en tercero, Lieke Martens.



Más noticias
Alexia Putellas, durante el entrenamiento con España en el que se lesionó gravemente | @alexiaputellas
El emocionante mensaje de Alexia tras conocer su grave lesión
Noticia: El emocionante mensaje de Alexia tras conocer su grave lesión
Comparte
Bonitas palabras de la azulgrana, que se perderá la Eurocopa con la selección española
Alexia Putellas, durante el entrenamiento con España en el que se lesionó gravemente | @alexiaputellas
El emocionante mensaje de Alexia tras conocer su grave lesión
Noticia: El emocionante mensaje de Alexia tras conocer su grave lesión
Comparte
Bonitas palabras de la azulgrana, que se perderá la Eurocopa con la selección española
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | UEFA
El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Noticia: El ciclo que Alèxia Putellas espera cerrar en la final de Champions
Comparte
La capitana del Barça, además, valora la expectación levantada con el partido en Catalunya
Alèxia Putellas celebra su gol en el Camp Nou | @FCBfemeni
El mensaje de Alèxia Putellas al barcelonismo en una jornada histórica
Noticia: El mensaje de Alèxia Putellas al barcelonismo en una jornada histórica
Comparte
La capitana ha liderado el juego del equipo azulgrana y ha marcado uno de los cinco goles al Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa