Món Esport
El mensaje de Alèxia Putellas al barcelonismo en una jornada histórica
agraph -->

Alexia Putellas ganó el Balón de Oro por partidos como el de hoy y como el de la ida. En Alfredo di Stéfano, la catalana anotó un doblete que dejó grogui al Madrid. Y hoy, ha marcado un gol y ha liderado el juego azulgrana en una jornada histórica y tras una segunda mitad contra el Madrid sublime. El Fútbol Club Barcelona femenino está en las semifinales de la Champions después de haber eliminado el Madrid, con un 5-2 en el Camp Nou y un 8-3 en el global.

Después de celebrar el magistral triunfo con las 91.553 aficionadas y aficionados que han llenado el Camp Nou, la capitana ha explicado, en los micrófonos de DAZN, que «no tengo palabras. Ha sido súper mágico. Esta conexión… Nos cantaban que «queremos estar en Turín» [ciudad que albergará la final de la UEFA Women’s Champions League]. Esto es increíble. Sólo queda agradecerlo. No sólo con palabras, sino con trabajo, cada día, para competir cada partido. Vamos a por lo que nos piden«.

Sobre el récord mundial

Sobre el récord mundial batido hoy, Putellas reconoce que «cuando se agotaron las entradas en sólo tres días te quedas sorprendida. La gente tiene ganas de Camp Nou y del equipo. Nos imaginábamos el récord, pero vivirlo no tiene punto de comparación. Veíamos las caras de la afición, que tenía ganas de hacer historia, y cuando hemos visto que el campo estaba lleno… era el motivo para alcanzar las semifinales y ofrecer un buen juego».

«Había muchas niñas»

«Es un motivo de alegría. Había muchísima gente, muchas niñas, mucha gente del Barça… lo de hoy es histórico«, ha añadido, antes de referirse a un rival, el Madrid, que ha plantado cara pese a que esto no se vea reflejado en el marcador final de la eliminatoria: «Sabemos que el Madrid es un muy buen equipo. Sus jugadoras son buenas. Esto es la Champions, y hay más nivel que nunca. Cualquier equipo te pone las cosas difíciles. Al final no hay ningún favorito para llevarse el título. Hay buenos equipos y buenas jugadoras: está todo igualado».

El Barça ha goleado al Madrid con el 5-2 mencionado. Mapi León ha avanzado a las suyas sin querer, con un centro-chut que ha sorprendido a Misa. Olga Carmona, de penalti, y Claudia Zornoza, con una vaselina a Sandra Paños, han remontado. Pero el Barça, en un abrir y cerrar de ojos, ha hecho la réplica, mediante Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Graham Hansen ha redondeado la noche con la manija y tras una excelente jugada y asistencia de Fridolina Rolfö. El equipo de Jonatan Giráldez disputará las semifinales de la competición contra el Wolfsburgo o el Arsenal, y el Madrid se despide de su primera participación en la misma.



Más noticias
Jugadoras del Barça celebran un gol en el Camp Nou | @FCBfemeni
Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Noticia: Mucho más que una manita al eterno rival (5-2)
Comparte
El Barça elimina al Madrid y pasa a las semifinales de la Champions en una jornada histórica
Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino bate un récord mundial i mayúsculo
Noticia: El Barça femenino bate un récord mundial i mayúsculo
Comparte
El equipo de Jonatan Giráldez hace historia en un Camp Nou lleno hasta los topes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa