El Futbol Club Barcelona y el Real Madrid disputaron el último Clásico de la temporada de la Liga F. Las azulgranas, por no traicionar la costumbre, se impusieron. Ahora bien, no fue un encuentro sencillo para las culés, puesto que tuvieron que remar de lo lindo para llevarse los tres puntos y continuar con pleno de victorias en la liga. Parecía que el duelo se encaminaba al empate, pero un riguroso penalti decantó la balanza a favor del Barça. Alberto Toril, entrenador blanco, se mostró muy disgustado con la decisión de la colegiada y, en señal de protesta, no se presentó a la rueda de prensa postpartido. Sí que atendió a los medios oficiales del Madrid, donde soltó que «En directo ya había visto que no era penalti y después viéndolo en las imágenes creo que todo el mundo ha visto que no es». Mal perder del técnico madrileño.
Partido igualado que decide Rolfö
El clásico de Liga fue mucho más igualado de lo que podía parecer. Las blancas plantearon un partido defensivo, pero generaban sensación de peligro a la hora de recuperar la posesión. Evidentemente, las ocasiones más claras fueron de las catalanas y el peso del encuentro lo llevaban ellas, pero no acababan de encontrar el agujero en la defensa del Madrid. En el minuto 75, Athenea del Castillo hizo caer a Salma Paralluelo dentro del área y la colegiada del encuentro señaló penalti. Es una acción que genera muchas dudas, pero en cualquier caso hay un contacto evidente. Hay que recordar que en la Liga F no hay VAR, por lo tanto, la árbitra no lo pudo revisar. Fridolina Rolfö no perdonó desde los once metros y las jugadoras y la staff técnico visitante mostraron su enojo.

Falta de respeto de Toril
Alberto Toril creyó conveniente no presentarse a la rueda de prensa posterior al duelo, lo cual es una falta de respeto enorme a los periodistas desplazados al Estadi Johan Cruyff. Todavía más si atiende los medios oficiales del club blanco con gran amabilidad. «En directo ya había visto que no era penaltu y después viéndolo en las imágenes creo que todo el mundo ha visto que no es», declaró Toril. Además, el entrenador blanco añadió que «Es una acción que decide un partido muy igualado y nos marchamos un poco tristes por eso». No es la primera vez que Toril protagoniza un episodio similar. Esto de perder constantemente contra el Barça no se le pone bien.