Món Esport
Salen a la luz las cifras astronómicas de la oferta de Laporta a Haaland

Erling Braut Haaland es uno de los jugadores más deseados del mercado de fichajes europeo. El delantero noruego del Borussia Dortmund, a pesar de que últimamente está teniendo problemas con las lesiones, despierta pasiones a todos los equipos del continente y no hay ninguno que no le quiera a su plantilla. Aun así, desde su llegada a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta ha manifestado un deseo especial de llevarlo al Camp Nou. Esto ha hecho que él mismo se reúna en varias ocasiones con su representante, el italiano Mino Raiola, y que incluso el entrenador del primer equipo masculino de fútbol, Xavi Hernández, haya ido más allá y se haya encontrado personalmente con el delantero noruego para convencerlo.

Así es la oferta de Laporta a Haaland

Pero en el mundo del fútbol las palabras no lo son todo. Un jugador como Haaland ha recibido ofertas de todas partes y el interés de muchísimos clubes, así que si Laporta lo quiere, es consciente de que le tendrá que poner sobre la mesa un contrato difícil de rechazar. Y esto es lo que ha hecho. Según ha revelado Deportes Cuatro, el presidente del Barça ha ofrecido a Haaland 190 millones de euros brutos repartidos en cinco temporadas. El primer año cobraría veinte millones, el segundo treinta, el tercero cuarenta y los dos últimos años entre cincuenta y cincuenta y cinco millones. De este modo, se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

De donde puede sacar tanto dinero el Barça?

Es una oferta que se encuentra a la altura de un jugador de su nivel. En este sentido, Laporta ha hecho los deberes. Además, el hecho que el contrato aumente cada año, mitiga los problemas económicos del Barça, puesto que cuando el club le tenga que pagar más dinero al noruego, ya habrán pasado unas cuántas temporadas y es probable que ya se haya recuperado financieramente. Adicionalmente, el acuerdo de patrocinio con Spotify, la construcción del Espai Barça y un posible entendimiento con CVC también pueden ser claves a la hora de entender por qué motivos Laporta puede plantear un contrato como este. Ahora bien, según las informaciones de Deportes Cuatro, Raiola y Haaland pedirían un acuerdo de 3+2, es decir, un fichaje por tres años con la posibilidad de renovarlo por dos más en un futuro. Sea como fuere, es un nuevo paso adelante por su llegada en el Camp Nou, que cada vez es más cerca.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se reune con Haaland para cerrar su fichaje
Noticia: Xavi se reune con Haaland para cerrar su fichaje
Comparte
El entrenador del Barça ha viajado a Alemania con Jordi Cruyff para hablar personalmente con el delantero noruego
Haaland abandona lesionado el terreno de juego | Europa Press
Haaland ha decidido su equipo de destino
Noticia: Haaland ha decidido su equipo de destino
Comparte
Según el diario As, el delantero noruego habría dado su 'sí' al Real Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa