Món Esport
El Xavi más honesto se moja sobre la sanción del Barça femenino

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha pronunciado sobre dos cuestiones relativas a la sección femenina del club, muy candentes y polémicas: la expulsión de la Copa de la Reina a consecuencia del caso de Geyse Ferreira, y la situación esperpéntica que ha protagonizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no entregar las medallas de campeonas de la Supercopa a las jugadoras.

Sobre lo primero, el terrasense ha lamentado que «hay unas leyes y se trata de un error nuestro. Nos eliminan por un error nuestro y hay que aceptarlo. Esto es así. Es una ley y decide la ley». Hay que recordar que Geyse jugó contra Osasuna y, de este modo, Jonatan Giráldez cometió una alineación indebida. La brasileña había visto la tarjeta roja en su anterior partido en esta competición, la temporada pasada y con la camiseta del Madrid Club de Fútbol. El Sevilla femenino también ha sido eliminado por el mismo motivo, así como el Real Madrid masculino la temporada 2015/2016, con el famoso caso de Denis Cheryshev.

Xavi evita hablar de la polémica de las medallas por no entrar en otro ‘fregado’

Por otro lado, el técnico del masculino también ha sido preguntado por la polémica de la RFEF. Después de que el Barça de Giráldez se impusiera en la final de la Supercopa contra la Real Sociedad por 3-0, la RFEF no organizó la tradicional entrega de medallas, sino que las futbolistas tuvieron que irlas a buscar y colocárselas ellas mismas. Una escena indigna del fútbol profesional, y que se contrapone con lo que ha pasado recientemente en clave del fútbol masculino, en la misma competición, donde el presidente de la federación, Luis Rubiales, sí que hizo la entrega.

En este sentido, un periodista le ha pedido la opinión sobre este hecho, y sobre la justificación de la RFEF, que expresó que se siguió el protocolo de las anteriores ediciones. Y Xavi ha estado tan diplomático como irónico: «Tal como ha ido la semana, que me metí en un fregado… si la Federación dice esto, pues preguntadle a la Federación». En esta respuesta, ha hecho alusión a las críticas que ha recibido por la primera respuesta que dio sobre el caso de Dani Alves, cuando admitió que le sabía mal todo eso por su amigo y ex compañero, y no dijo nada sobre la víctima.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Brutal rajada de Xavi contra la prensa española y madridista
Noticia: Brutal rajada de Xavi contra la prensa española y madridista
Comparte
El entrenador del Barça ha recordado los años del 'Villarato' y las acusaciones de dopaje a los azulgranas
Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad | FC Barcelona
Cinco buenas noticias en la convocatoria del Barça para el próximo partido
Noticia: Cinco buenas noticias en la convocatoria del Barça para el próximo partido
Comparte
La lista de Xavi confirma que Araujo, Christensen y De Jong no están lesionados y recupera a Lewandowski y a Ferran Torres
Geyse Ferreira, jugadora del Barça | Europa Press
El Barça femenino, expulsado de la Copa
Noticia: El Barça femenino, expulsado de la Copa
Comparte
El conjunto azulgrana ha sido eliminado en los despachos por alineación indebida, así como lo Sevilla
Aitana Bonmatí, con la medalla de campeona de la Supercopa | FC Barcelona
La vergonzosa entrega de medallas al Barça femenino escandaliza a los culés
Noticia: La vergonzosa entrega de medallas al Barça femenino escandaliza a los culés
Comparte
Las jugadoras han tenido que ir a recoger las medallas de campeonas de la Supercopa a una mesa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa