Món Esport
La semana más importante para el futuro inmediato del Barça

Hoy, lunes 27 de junio, empieza la semana más importante para el futuro inmediato del Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana solo tiene cuatro días para activar una de las famosas palancas económicas, puesto que el 30 de junio finaliza el ejercicio económico de la temporada 2021-2022. Actualmente el Barça registra unas pérdidas de más de cien millones de euros y, en caso de llegar así al día 1 de julio habrá graves consecuencias para el club y para la junta directiva de Joan Laporta. De este modo, la institución culé necesita generar ingresos de forma inminente para revertir esta situación.

Cuatro días para activar una palanca económica

Los socios del Barça ya avalaron en asamblea que el club pudiera vender una parte de sus derechos televisivos de los próximos años, así como la mitad de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM). Después de varias declaraciones de directivos y el mismo Laporta, lo que parece más probable es que en los próximos cuatro días se ejecute la venta de un 10% de los derechos televisivos a cambio de unos doscientos millones de euros y que de este modo se pueda cerrar el ejercicio económico con beneficios. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y no se puede descartar ningún escenario.

El Barça no puede cerrar el ejercicio económico con pérdidas

Aun así, el Barça no contempla la opción de cerrar el ejercicio económico con pérdidas, así que seguro que entro hoy y las 23:59h del jueves 30 de junio habrá algún anuncio oficial determinante. Hay que tener en cuenta que otra fecha muy importante es el 31 de julio, puesto que aquel día la Liga evalúa la situación financiera de los clubes y dicta qué dinero se podrá invertir en el mercado de fichajes y qué inscripciones se podrán hacer. Antes de aquella fecha se prevé que el Barça haya anunciado la ejecución otras palancas económicas, como podría ser la venta de otro porcentaje de los derechos televisivos o de la mitad de BLM.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Noticia: El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Comparte
Los socios aprueban las famosas dos palancas en la Asamblea que ha liderado este jueves Joan Laporta
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça | Europa Press
El Barça se desnuda y revela problemas económicos muy graves
Noticia: El Barça se desnuda y revela problemas económicos muy graves
Comparte
El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha sido entrevistado en RAC1
La junta directiva del Barça | FC Barcelona
Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Noticia: Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Comparte
Los derechos televisivos y BLM no son las únicas palancas que se pueden activar y no se tiene que descartar ninguna alternativa
Carney Chukwuemeka, jugador de l'Aston Villa | Europa Press
El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Noticia: El ejemplo que demuestra la delicada situación económica del Barça
Comparte
El club azulgrana se ha reunido con una joven promesa de la Premier League para intentarla fichar, pero ha tenido que renunciar por los problemas financieros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa