Món Esport
Rafa Márquez sustituirá a Sergi Barjuan al frente del filial del Barça

El Fútbol Club Barcelona cesará a Sergi Barjuan como entrenador del filial y su lugar lo ocupará el también exjugador azulgrana Rafa Márquez. Según ha podido confirmar Món Esport, la entidad culé ha tomado esta decisión y está a punto de ejecutarla y hacerla oficial. De este modo, en la temporada en la cual el Barça B cambiará de nombre y pasará a llamarse Barça Atlètic, también habrá una permuta importante en el banquillo.

Rafa Márquez, una apuesta de Joan Laporta

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya intentó incorporar a Rafa Márquez en la estructura técnica del club, pero no lo pudo conseguir en el momento en que se convirtió en máximo dirigente del club el año pasado. De todas maneras, la buena relación que mantiene con el exjugador mexicano desde que lo fichó como jugador la temporada 2003-2004 ha hecho que no le haya perdido ni la pista ni el contacto en ningún momento y es por eso que ahora se convertirá en entrenador del filial.

Aun así, hay que tener en cuenta que Márquez no ha tenido hasta ahora ninguna gran experiencia en los banquillos. Una vez se retiró en 2018, empezó a trabajar como director deportivo en el Atlas mexicano, el mismo club en el cual debutó como futbolista. Posteriormente, después de una temporada con los zorros, se convirtió entrenador del equipo juvenil de la Real Sociedad Deportiva Alcalá española, pero aquella etapa solo duró medio año, entre finales de 2020 y principios de 2021. Así pues, tendrá un gran reto al frente del Barça Atlètic.

El futuro de Sergi Barjuan podría mantenerse en el Barça

Los motivos que han llevado el club a tomar esta decisión no acaban de ser del todo claros, puesto que cuando acabó el curso pasado el mismo Sergi Barjuan explicó que él confiaba en continuar una temporada más. Aun así, es probable que sus resultados irregulares hayan empujado el Barça a tomar esta decisión, del mismo modo que la apuesta de Márquez también está relacionada con la buena relación entre el mexicano y el actual entrenador del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández.

Sin embargo, tampoco está nada claro el futuro de Sergi Barjuan. En ningún caso se tiene que dar por descartada su continuidad en el club y podría incorporarse a algún otro ámbito del Barça. De hecho, el presidente Laporta ha hablado muy bien de él en varias ocasiones, sobre todo cuando asumió la responsabilidad de dirigir el primer equipo de forma interina, entre el despido de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández.



Más noticias
El delantero polaco Robert Lewandowski | Europa Press
La exigencia de Lewandowski a Laporta tras una llamada telefónica
Noticia: La exigencia de Lewandowski a Laporta tras una llamada telefónica
Comparte
El delantero polaco habría pedido al presidente del Barça que ejecute el fichaje antes del 12 de julio
Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça | Europa Press
Víctor Font reaparece tras un año y medio y ataca a Laporta con dureza
Noticia: Víctor Font reaparece tras un año y medio y ataca a Laporta con dureza
Comparte
El excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una propuesta de reforma de los estatutos
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Todos los detalles sobre la primera palanca económica que activará el Barça
Noticia: Todos los detalles sobre la primera palanca económica que activará el Barça
Comparte
El club cederá el 10% de los derechos televisivos a la empresa estadounidense Sixth Street durante 25 años
Ronald Koeman, ex entrenador del Barça, y Joan Laporta, presidente del mismo | Europa Press
Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Noticia: Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Comparte
El neerlandés también ha asegurado que "el Barça vive del pasado, del 4-3-3" en una entrevista en Esport3

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa