El diario madrileño El Mundo ha iniciado una campaña de filtraciones de informaciones sobre el Fútbol Club Barcelona llamada Barçaleaks. Este medio de comunicación está revelando comunicaciones internas entre directivos o miembros importantes de la entidad azulgrana con jugadores o sus representantes. De momento, las noticias más destacadas han sido las condiciones que Leo Messi puso a Josep Maria Bartomeu para renovar en 2020, los contratos que el argentino firmó con el Barça desde 2001 hasta 2012 o un informe sobre Gerard Piqué relacionado con el documental La decisión de Antoine Griezmann. El club azulgrana ya ha emitido un comunicado oficial para condenar estas filtraciones y ha anunciado que estudiará emprender acciones legales.
Óscar Grau presenta un escrito al juzgado para parar las filtraciones del diario El Mundo
Todas estas informaciones provienen directamente de documentos extraídos de la investigación del Barçagate, el caso donde el expresidente Josep Maria Bartomeu está acusado de utilizar las redes sociales para beneficiar su propia figura. Su mano derecha, Jaume Masferrer, el exjefe de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti, y el exdirector general, Òscar Grau, también forman parte de este proceso judicial como investigados. Ahora, este último también ha reaccionado a las filtraciones del diario El Mundo con nuevas amenazas legales contra el medio de comunicación.
Según explica Esport3, Òscar Grau, quien también fue un jugador legendario de la sección de balonmano del Barça, ha presentado un escrito al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para advertir que estas filtraciones pueden constituir un delito de revelación de secretos. Grado afirma que estos documentos están protegidos bajo secreto de sumario y pide que se dejen de publicar informaciones al respecto. El exdirector general del Barça también asegura en el escrito presentado que estas filtraciones tienen que provenir de agentes de los Mossos d’Esquadra que han llevado a cabo la investigación o de miembros del juzgado que han custodiado estas pruebas.




