Messi desvela el secreto de uno de los mayores éxitos de Guardiola

Leo Messi, leyenda del Fútbol Club Barcelona que actualmente juega en el París Saint-Germain (PSG), está a punto de jugar su quinto Mundial de fútbol. El atacante argentino ya está reunido con su selección y ha concedido una entrevista en exclusiva a Movistar+. Durante el intercambio de palabras con Jorge Valdano, Leo Messi se ha sincerado sobre las opciones que ve de ganar lo que, probablemente, será su último Mundial. También recordó toda su vida en Barcelona donde destacó el nombre de Luis Enrique y, en especial, Pep Guardiola.

Las palabras de Leo Messi sobre Pep Guardiola

Tal y como ha recordado Messi, la etapa del Barça con Pep Guardiola fue extraordinaria. «Era impresionante saber que íbamos a ganar a cualquier rival», ha dicho textualmente el argentino. Por otra parte, Leo Messi también se ha sincerado con la admiración que tiene a Guardiola: “Me arrepiento de no haber disfrutado más de Guardiola, yo estaba en una burbuja. Me hubiera gustado charlar de cómo preparaba los partidos. También de todo lo demás”, ha dicho el jugador del PSG.

Messi ha relacionado el estilo de juego de Guardiola con el de Luis Enrique

Dos de los entrenadores que más han gustado a Leo Messi en su etapa como azulgrana han sido Pep Guardiola y Luis Enrique. Para comparar sus estilos, Messi ha recordado una anécdota de un partido frente al Real Madrid. “Guardiola me llamó cuando estaba en casa antes de un partido ante el Madrid. Mañana jugarás de falso nueve, me dijo. Para ganarlos no debes tener miedo. Di el pase al Henry del primer gol. Además, siempre me ha gustado estar en contacto con el balón. Jugar con Xavi, Iniesta, Busquets. El estilo de Luis Enrique era muy parecido al de Guardiola. Tienen una filosofía muy parecida y preparan los partidos por igual.