Món Esport
Messi define a Guardiola con una de las frases más ingeniosas de todas
agraph -->

Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al exfutbolista y comunicador argentino Jorge Valdano. En el capítulo que se estrenará este lunes en su programa, Universo Valdano, emitido en Movistar+, el jugador del Paris Saint-Germain y mito del Fútbol Club Barcelona se ha referido a una de las figuras más importantes de su carrera, si no la más, Pep Guardiola.

En un adelanto que el propio programa, y preguntado sobre el técnico de Santpedor, Messi ha expresado, de forma irónica, que “Guardiola ha hecho mucho daño al fútbol. Su juego parecía tan sencillo, que todo el mundo quería copiarlo. Después [de haberlo tenido como entrenador] me he encontrado mucho a Guardiola. Y te das cuenta de lo que hicimos”.

El delantero, pues, ha ironizado con que muchos técnicos hayan querido y quieran imitar el estilo del catalán. Además, a continuación, preguntado por si es el mejor entrenador que ha tenido durante su carrera, ha clamado que «sin duda. Sin duda que Guardiola tiene algo especial para ver los partidos y para prepararlos. Y para comunicarlos, por cómo te los transmitía».

El idilio de Messi con Guardiola

Messi tuvo a Guardiola como técnico durante cuatro temporadas: entre 2008 y 2012. Y fue con él cuando estalló por completo. Hasta esa etapa, con Frank Rijkaard ya había demostrado un gran potencial y una gran calidad, haciendo grandes hitos como un hat-trick en el Real Madrid, una exhibición en Stamford Bridge, el golazo contra el Getafe en el estilo Diego Armando Maradona o la convocatoria en el Mundial de 2006 en Alemania. Sin embargo, con Guardiola, Messi llegó al esplendor. Encontró una posición en el campo en la que terminó de ser del todo decisivo y encontró una continuidad elemental y por tanto combatió las lesiones. Además, durante esos cuatro años, ganó sendos Balones de Oro.

La anécdota más mítica de Messi con Luis Enrique y explica su relación con él

Otro entrenador que Messi ha tenido, que ha sido importante en su carrera y que ha dado que hablar en la entrevista es Luis Enrique. El argentino ha explicado una de las anécdotas más conocidas que mantiene con el asturiano, que ocurrió durante el primer curso de aquella etapa, el 2014/2015 y por tanto el del segundo triplete.

Messi abraza a Luis Enrique durante la etapa de ambos en el Barça | FC Barcelona

«Yo volvía de Argentina, después de las vacaciones, y jugábamos el 2 o el 3 de enero [contra la Real Sociedad]. Terminé en el banquillo, y después tuvimos una discusión, que va durar un tiempito pero después tuvimos una relación espectacular hasta el último día, Él decidió marcharse, y nosotros le decíamos que se quedara, que no se marchara, que estábamos bien«, recordó.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski se moja sobre el regreso de Messi al Barça
Noticia: Lewandowski se moja sobre el regreso de Messi al Barça
Comparte
El delantero polaco del Barça ve con buenos ojos el posible regreso de Leo Messi
Messi y Cristiano Ronaldo, durante su etapa en el Barça y en el Madrid | Europa Press
Sale a la luz un ejemplo muy revelador de la envidia de Cristiano a Messi
Noticia: Sale a la luz un ejemplo muy revelador de la envidia de Cristiano a Messi
Comparte
El periodista francés Thierry Marchand publica una biografía sobre el futbolista portugués
Leo Messi i Gerard Piqué, en arxiu | Europa Press
La publicación de Messi que confirmaría cómo es su relación con Piqué
Noticia: La publicación de Messi que confirmaría cómo es su relación con Piqué
Comparte
A diferencia de otras figuras relevantes, el argentino mantiene silencio hacia el anuncio de retirada del catalán, pero ha compartido un anuncio en su cuenta de Instagram
Jugadores de la selección argentina, abrazando a Leo Messi una vez la final de la Copa América de 2021 acabó | Europa Press
La anécdota mística de Messi y Argentina durante la Copa América
Noticia: La anécdota mística de Messi y Argentina durante la Copa América
Comparte
Varios futbolistas cuentan un juego de cartas que jugaron y que fue el preludio del triunfo en la final

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa