La selección española de fútbol ha convocado hasta siete jugadores del Fútbol Club Barcelona para el Mundial de Qatar que comienza este domingo. Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati han sido seleccionados por Luis Enrique, técnico de España y ex entrenador del Barça. Con estos jugadores, el club azulgrana es el equipo que más futbolistas aporta a la selección española para disputar el Mundial más atípico de la historia, ya que, para jugarse, se han detenido las grandes ligas europeas a media temporada , un hecho inédito.
La juventud de los seleccionados del Barça
De los siete jugadores seleccionados, Eric Garcia, Pedri, Gavi y Ansu Fati son de edades inferiores a los veintidós años. Este hecho no ha pasado desapercibido por nadie. Tampoco por Leo Messi. Y es que la leyenda del Fútbol Club Barcelona ha hablado sobre el talento de los jugadores jóvenes de la selección española en una entrevista realizada por Movistar+. “Es una selección muy joven, pero sabe a lo que juegan. Te hacen correr, te sacan la pelota, juega por igual todos los partidos. Se ve que tienen las ideas claras”, ha dicho públicamente el jugador del París Saint Germain.
El Barça, un equipo de presente y de futuro
Que se hayan seleccionado hasta a siete jugadores del Barça para la selección española, junto con nueve más para el resto de selecciones, demuestra que el club azulgrana dispone de un equipo muy competitivo que ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada. Además, que cuatro de estos siete jugadores sean tan jóvenes, demuestra que los azulgranas tienen un equipo con proyecto de futuro. El Barça ha tratado muy bien a los futbolistas de la Masía. Desde hace años que están apostando por el talento de sus jóvenes y muchos de ellos forman ya parte de la dinámica del primer equipo. Futbolistas como Balde o Nico, actualmente cedido al Valencia, han tenido minutos con el Barça para demostrar su calidad.