Laporta envía un mensaje de esperanza que gustará mucho a los culés

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha analizado varios aspectos de la actualidad de la entidad azulgrana en una entrevista con RAC1. Sus declaraciones más destacadas han estado relacionadas con la economía de la institución culé. Ha recordado que el Barça todavía se encuentra en un «proceso de recuperación», pero a la vez ha enviado un mensaje de esperanza a los forofos azulgranas, diciendo que «pronto nos encontraremos en niveles prepandemia y seremos uno de los clubes más sólidos del mundo». El gran problema del club continúa siendo el fair play financiero, que «nos complica mucho el mercado de fichajes».

Joan Laporta asegura que la Superliga sería la solución definitiva a los problemas económicos del Barça

Por otro lado, ha querido defender la Superliga, la competición que él mismo está impulsando junto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, puesto que ha dicho que sería vital para la recuperación económica del club. Ha asegurado que en cualquier caso «la mejora económica sería sustancial» y que, en caso de ganarla, «el Barça se podría llevar hasta 350 millones de euros». Además, ha recordado que durante los meses de marzo o abril de 2023 habrá la resolución del conflicto legal entre la UEFA y la Superlliga y él cree que «será favorable a los impulsores de la Superlliga».

Messi y Dembélé, dos de los otros nombres propios de la entrevista

Más allá de los aspectos económicos, Laporta también se ha referido a otros temas interesantes del Barça. Ha asegurado que Leo Messi continúa siendo una figura importantísima, puesto que «vaya donde vaya, todavía me preguntan por él». Aun así, no se ha querido mojar directamente sobre su retorno, si bien de sus palabras se ha desprendido que esta sería su gran ilusión: «No quiero entrar en polémicas con el PSG, ya lo veremos». Finalmente, también se ha referido a la renovación de Ousmane Dembélé, que finaliza contrato en 2024, pero le ha quitado importancia: «Ahora mismo no es lo que más nos preocupa, ya habrá tiempo para hablar».