Leo Messi habría hecho una serie de peticiones muy polémicas a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, para renovar su contrato el verano de 2020. El diario El Mundo asegura que ha tenido acceso a correos electrónicos intercambiados entre los representantes del futbolista argentino, entre los cuales hay su padre, Jorge Messi, y Bartomeu y revela el supuesto contenido. El futbolista argentino habría pedido alargar su contrato durante tres años más con el Barça, es decir, hasta 2023, a cambio de las siguientes condiciones.
Las peticiones de Messi a Bartomeu para renovar
En primer lugar, Messi habría pedido a Bartomeu que su salario recuperara el dinero recortado después de la rebaja salarial por la pandemia del coronavirus y que, además, se le indemnizara con unos intereses del 3%. También habría exigido una bonificación económica de diez millones de euros para renovar, el que se conoce como una cláusula de fidelidad. Por otro lado, también habría condiciones más alocadas, como por ejemplo un palco privado en el Camp Nou solo para la familia de Leo Messi y para la de Luis Suárez. También habría pedido un avión privado con el que poder viajar a Argentina y la renovación de su asistente de confianza, Pepe Costa. Finalmente, destaca el hecho de que quisiera eliminar su cláusula de rescisión para poder marcharse del Barça gratuitamente en cualquier momento.
El verano de la pandemia, el 2-8, el burofax y la entrevista contra Bartomeu
Para poner en contexto esta información, hay que tener en cuenta que estos correos electrónicos entre los representantes de Messi y Josep Maria Bartomeu se habrían intercambiado en verano de 2020. En aquellos momentos, el mundo acababa de salir de los momentos más duros de la pandemia del coronavirus, pero la situación continuaba siendo muy inestable. La fase final de la UEFA Champions League se jugó en la burbuja sanitaria de Lisboa, donde el Barça cayó eliminado por 2-8 contra el Bayern de Múnich. Pocos días después se conocería que Messi había enviado un burofax a Bartomeu para abandonar el club, pero el presidente lo impidió y entonces el argentino dio una entrevista para cargar contra él. Un año más tarde, el astro de Rosario acabaría dejando el Barça definitivamente para marcharse al París Saint-Germain.